Instalar un 2º router

Buenas.

Tengo linea jazztel y el router lo tengo en una habitación, pero no me llega señal suficiente al comedor,por lo que he pensado que podía aprovechar que en el comedor tengo instalación telefónica y una roseta y poner otro router ( tengo uno de telefónica y otro de jazztel guardados ) y así tener wifi para los móviles.

Es esto posible y como debo de hacerlo, ya que tengo poca idea de informática y redes o es mejor otro sistema como lo de enviar la señal del router a través de la red eléctrica.

Lo del 2º router era por aprovechar la instalación que ya tengo por toda la casa y el comedor.

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción es que lo hagas a través de la red eléctrica, dado que no requiere muchos conocimientos de informática. Te aconsejo un kit de este estilo: http://www.tp-link.com/en/products/details/?model=TL-WPA281KIT

En cuanto a poner dos routers, es mucho más complicado porque tienes que tener conocimientos importantes de redes y además no puedes conectar los dos a la red telefónica, sino que tendrías que unirlos entre ellos.