Conectar dos hubs de redes distintas

Tengo un problema: tengo instalada dos redes con windows 98, cada una de 5 computadoras a un Hub, estoy tratando de conectar los dos hub, pero por la distancia (75-85 mts) no se produce el enlace, me dijeron que puedo conectar dos tarjetas de red en mi pc, una hacia en contentrador de mi red y el otro hacia le otro concentrador, pero tengo que redireccionar las tarjetas o algo así...
¿Cuál es la mejor alternativa?
¿Cómo se hace esto?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esa opción que te dieros no la he comprobado, pero lo que si te puedo decir que si estas utilizando cable par trenzado ya sea UTP o STP nivel 5, la distancia máxima que tiene es de 100 mts desde el concentrador, lo que puedes hacer es conectar lo dos pero una punta del cable lo conectas en el puerto que quieras del hub y la otra la conectas forzosamente en el ultimo puerto del hub ya sea el 6,12,24, etc y si de esa forma todavía no consigues el enlace revisa los cable que estén en buen estado, también revisa el protocolo que estas utilizando sea el mismo para todas los nodos, también ponles una dirección IP, la que tu quieras pero lleva una secuencia de las direcciones, ya que estén listas todas las maquinas haces un ping para comprobar si se están comunicando, esto lo haces así en el ms-dos pnones
ping 192.169.100.numero de maquina esta dirección tu se la puedes poner como quieras y el ultimo numero va en forma consecutiva ejemplo 192.168.100.1 esta para una maquina, 192.168.100.2 la que sigue y así sucesivamente.
Espero y todo este rollo lo comprendas y te sirva de ayuda.