¿Redes hub?

Hola, mira tengo una red de cuatro computadoras con banda ancha, con un router, y no tengo ningún problema, bueno mi pregunta es que quiero colocar otros computadores y ya no me queda espacio en el router, y me gustaría colocar un hub que tengo guardado.
Bueno para agregar el hub, tengo que conectarlo al router con un cable cruzado para que me quede como un puente, osea el router más el hub compartiendo internet.
¿En caso si fueran dos switch que quiera conectar tengo que usar clble normal? ¿Y para que siver el puerto link?
Chao gracias

12 Respuestas

Respuesta
Para conectar el router al hub depende si el router es un router+hub o un router switch
si es router hub va cruzado si es router switch va directo.
Si kieres cdonectar dos switch va con cable cruzado
el up link del switch sirve para eso, para que puedas conectar dos switchs con un cable directo
desde el puerto uplink a cualkier puerto del otro switch va con cable directo.
Y si en el caso de conectar un router y un hub, pero si el hub tien un puerto UPlink, osea saco del router una salida y la conecto al hub pero al uplink con un cable normal, ¿eso esta bien o no?
Así es de uplink de el hub a cualquier boca de otro hub, cable directo
Suerte
Respuesta
Para expandir la capacidad de tu router a la hora de "entregar" internet a las demás pcs, debes agregar un hub o switch para incrementar el numero de puertos disponibles.
Puedes cascadear tantos switchs como quieras, más sin embargo los hubs tienen limitante. (Esto lo puedes ver en mi página www.cm2gj.com en la sección computación)
En cuanto al tipo de cable a usar, depende del tipo de switch. Normalmente dos hubs se conectan con cables cruzados o usando el conector de LINK o UPLINK.
Algunos switchs y hubs soportan el cambio automático MDIX y aceptan cables normales o cruzados.
Sin embargo, la mejor manera de comprobarlo, es conectando un cable del router a tu hub o switch y ver si el indicador de LINK (conexión) enciende.
Sino lo hace y el cable que probaste era normal, entonces pon un cable cruzado (crosstalk).
Para más información y conocmiento sobre las ventajas, diferencias y beneficios entre hub y switch, te recomiendo el articulo que te platique en mi página.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Mira que pasa si tengo un hub que tenga con el indicador LINK y el router no, tiene ese puerto, ¿entonces conecto el hub al puerto LInK y el otro extremo a unas de las salidas del router ... eso esta bien?
Y si fuera de hub a hub, y si los dos tienen el pueto Link, ¿cómo los conecto en cascada?
Chao gracias
En efecto.
El router normalmente no tiene puerto de LINK (a veces llamado Uplink).
Conectas UN puerto del Router (o el único) hacia el hub o switch (puerto LINK o UPLINK).
Sino tiene este puerto, entonces lo pones en cualquiera.
Solo verifica que encienda el led que indica que hay conexión.
Si ambos hubs tienen puerto LINK, entonces va de LINK a un puerto normal. El puerto LINK solo es para conectarlo a OTRO switch.
Sin embargo, "jugando" con cables normales o cruzados, puedes conectarlos como se te antoje, pero si tienen puerto LINK, usalo.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Solo tienes que conectar todos los ardenadores al hub y luego el router al mismo hub con un cable normal rj45 que no sea cruzado, es decir todos los cables iguales.
El router antes hacia dos funciones la de hub y de router, normalmente casi todos los routers tienen 4 puertos, ahora de la forma que lo vas a poner solo utilizaras un solo puerto que será el uno si vienen numerados, que lo conectaras al hub.
Lo único que tendrás que hacer es configurar una puerta de enlace en los demás equipos para que tengan conexión a internet a través del router que será la dirección ip del router, eso se cambia en las propiedades de entorno de red /protocolo tcp/ip /puerta de enlace.
Con esto te debe funcionar a la perfección, si tienes algún problema no dudes en preguntármelo, cada equipo tienen que tener activadas las dns que son las que vienen configuradas en el router, también se hace en propiedades de entorno de red/protocolo tcp/ip/activar dns y pones la primaria y secundaria, supongo que sabrás hacerlo es muy fácil.
Respuesta
Los Hub tienes un puerto que se llama Uplink, o crosover. Este puerto ya está volteado para poder conectar dos dispositivos en cascada que es lo que tu quieres hacer. Por otro lado si el hub no tiene ese puerto simplemente debes colocar un cable cruzado.
Ok te entiendo, y si quiero conectar dos swicht hay que ocupar el puerto upLIN, ¿o da lo mismo es ese caso?
UpLink lo usas cuando tienes un cable uno a uno. El cable cruzado lo usas cuando ese puerto no está disponible.
Hola yo crey que solo se ocupa el clble cruzado o el puerto uplink, solo en los casos de que quisiera conectar un switch a un hub, o de un hub a bub, pero de switch a switch se usa un cable normal,
¿Entonces yo estaba equivocado?
Disculpa por preguntar tanto, es que es para estar seguro
Es puerto Up Link es un puerto como cualquiera de los otros solo que está al revés para usar cables uno a uno con otro dispositivo de comunicaciones como un suiche. Entonces se puede usar un cable normal como me dices.
Respuesta
Bueno tu pregunta es buena mira todos los puertos normales sea de switch o hub no crusa quiere decir que sus transmisión es linial sabes que los puertos que trasmiten son 1 2 3 6 esto quiere decir que para hacer una cascada o para conectar dos dispositivos entre si necesitas un cable cruzado para hacer dicha conexión
ok!
En los caso que el dispositivo tiene un puerto link esto lo que hace es el cruze pero interno dentro del puerto y no tienes que usar un cable cruzado si no directo eso es todo
ojo ! esto se adacta solo para switch y hub
ahh ok te entiendo, y si fueran dos switch, ¿solo uso cable normal? ¿Ose no necesito el puerto LINK?
Chao gracias
Osea, en el caso que los dos switch que tengo no tienen el puerto uplink, y los quiero unir
¿Tengo qué cruzar los cables? O no
¿Osea entre switch no hay para que cruzar los cables o usar el pueto uplink solo se usa en el caso que quiera colocar un hub AHÍ ocupo el puerto uplink?
Disculpa por molestarte tanto, es que quiero quedar bien claro
La idea es que si tienes puertos lin los utilizas para conectar y haci no utilizas puertos que puedas utilixar para pc pero es de link a unlink en ese caso se usa cable directo pero si usas de puerto normal a otro puerto normal husas cruzado
Respuesta
Para conectar cualquier concentrador (router hub swicht) entre ellos se usan los cables cruzados también se usan para conectar dos ordenadores directamente entre si.
Los puertos link son puertos especiales para conectar concentradores entre si, pero si te da problemas puedes usar cualquier otro sin problema.
Se me olvidaba, el puerto link se conecta a un puerto normal del otro concentrado(router, hub switch...)
Respuesta
Pues no vi en ningún lado la pregunta ya que todo lo que me comentas es correcto, selecciona un puerto de tu router (el ultimo de preferencia) y ahí colocar el cruzado hacia el hub (en el primer puerto de este de preferencia), tal vez exista problema con las velocidades pero nada de importancia, ahora que si tu duda es el cruzado
Extremo 1:
naranja/blanco
naranja
verde/blanco
azul
azul/blanco
verde
cafe/blanco
café
extremo 2:
verde/blanco
verde
naranja/blanco
azul
azul/blanco
naranja
cafe/blanco
Café
Ojala te sirva
osea mas bien quiero saber si tengo que usar cable cruzado cuando quiera conectar de switch o hub, o de switch a switch
Si se que el puerto LINK ya viene con el puerto cruzado, ¿pero siempre hay que cruzar el cable para conectar otro switch o hub? o solamente de switch a hub?
Bueno mi pregunta concreta es, que tipo de cable tengo que usar si quiero conectar dos switch, osea más bien quiero saber si tengo que usar cable cruzado cuando quiera conectar otro switch o hub,
Si se que el puerto LINK ya viene con el puerto cruzado, ¿pero siempre hay que cruzar el cable para conectar otro switch o hub? o solamente de switch a hub?
no importa si es de switch a hub, de hub a switch , de switch a router o como quieras, todos funcionan bajo el mismo principio
Ahora con elpuerto que me indicas, no es necesario el cruzado, con uno normal basta pero tiene que existir el mismo puerto en ambos equipos si no, mejor usa el cruzado en cualquiera de los puertos
Respuesta
Si no tienes un puerto uplink, necesitas un cable cruzado, pero si tienes no lo necesitas, esto se aplica para cualquier dispositivo que distribuya la red
Respuesta
-1
Lo puedes hacer pero checa si tu hub tiene un puerto llamado uplink si lo tiene ahí conecta el cable y estaría bien que checaras la documentación del hub algunos trabajan con el cable normal (paralelo)
Respuesta
-1
Si, efectivamente lo que tienes que hacer es conectar el hub al router, pero puedes hacerlo como si se tratase de un pc más, es decir, no hace falta que el cable sea cruzado ni que lo conectes al puerto uplink.
Respuesta
-1
Mmmmmmm... puede ser que si, pero me parece que lo que estas haciendo no esta bien.
Otra manera seria colocar el router al hub, y no el hub al router. O sea todo va conectado al hub, router, pc1, pc2, pc3, etc, todo al hub.
O si quieres hacer mejor las cosas todavía. Lo conveniente seria hacer un servidor de internet, dicho servidor va a estar conectado al hub, para comunicarse con todas las pc, y con otra placa de red al router, que es lo que le va a dar salida a internet al servidor y al resto de las máquinas por media del servidor.
Respuesta
-1
El Puerto Link es para conectar (cascadear) los switches.
Si vas a conectar los switches debes utilizar un cable Crossover y ponerlo en el puerto "link"
Conecto los dos switch, se supone que cada switch tiene su puerto uplink o link, ¿conecto los dos puertos link?
¿O solo conecto un pueto link y al otro switch a un puerto normal?
Conectas con el crossover del puerto uplink a el otro uplink.