Problemas a la hora de imprimir o de instalar impr

Tenemos un cyber en donde el internet llega por medio de cable directo al cable-modem y de este sale por medio de un cable UTP a un HUB OfficeConect Dual de 16 puertos 3Com y del mismo salen las conexiones a las 10 maquinas que hay en el negocio; hay dos impresoras HP de inyección de tinta HP y una impresora Laser HP 1100 y otra 1200. El punto de todo esto es que de de repente las computadoras empezaron a fallar en las impresiones, al momento de mandar a IMPRIMIR word o la aplicación que haya pedido impresión falla y se cierra automáticamente. En un principio pensamos que era problema de Office pero ya formateamos algunas maquinas y vuelve a suceder lo mismo, se reinstala el driver de las impresoras y a la hora de compartirla en la red vuelve a trona o simplemente al instalarla en un nodo de la red. Mi pregunta es, ¿Cómo podemos resolver este problema que creo que es de un conflicto de impresión?

5 respuestas

Respuesta
Si todas las impresoras son HP te recomiendo que uses un JetDirect con una ip diferente para cada impresora y que en lugar de compartir la impresora desde un pc del cyber configures MANUALMENTE un puerto TCp/IP para imprimir por el directamente desde cada pc.
Si no sabes como instalar manualmente un puerto de impresión prescindiendo de los drivers me lo comentas y te lo explico.
Orales, interesante tu respuesta, la verdad no se como configurar un puerto para hacer eso pero si me gustaría saberlo, pero de todas maneras gracias por tu respuesta fue de mucha ayuda...
Respuesta
El problema puede radicar en varias cosas, primero el cd de office que están usando está dañado. Segundo el cd del sistema operativo que están usando está dañado. Lo otro seria bajar el ultimo Service Pack a ver si con eso se soluciona el problema. En primero lugar te recomendaría que la impresora la conectaras directo a la red, de esta manera no creo que haya problemas a la hora de imprimir por esa impresora. El sistema operativo no debería tener problemas a las hora de imprimir ni de compartir las impresiones. Has la prueba con el service pack y si no con un cd de office distinto.
Espero poder haberte ayudado, dime si te quedó alguna duda ya que no has finalizado la pregunta, si te puedo ayudar con otra cosa dímela para no tener que descartar la pregunta.
Respuesta
Me parece recordar algún conflicto parecido al que me mencionas. La verdad es que las pruebas más típicas serían : 1.- Actualizar controladores 2.- Serv Pack de los S.O 3.- Actualizar Office.
Pero lo más practico es comprar un servidor de impresión (¿unos 120?) Que tienen 3 conectores Pto. Paralelo y te permite gestionar las tres impresoras sin conectarlas a ningún equipo (que será casi con toda seguridad el problema que tienes).
Quizás es una solución muy cómoda (vaga) pero las innumerables pruebas a realizar y el tiempo que conllevarián avalan la inversión.
Respuesta
Se fijaron si no hay ningún virus dando vuelta, que una vez formateada la máquina y colocada en la red, ¿el virus entra y vuelve a infectar la máquina?
Por otro lado, las impresoras que te hacen la falla que me comentas, ¿son todas o solo las laser?
¿Tienes alguna impresora conectada directamente al hub o están conectadas a un puesto de trabajo?
¿Probaste el comportamiento de las impresoras si las instalas en un puesto y tratas de imprimir desde el? ¿Qué sucede en ese caso?
Seria bueno que te tomes 2 minutos de tiempo y valores la respuesta que uno gentilmente te da. No se si te sirvió o no, de cualquier manera tienes la opciones para elegir de acuerdo al grado de satisfacción que tuviste al recibir la respuesta.
Respuesta
Es importante dar un paso atrás y ver donde empiesa el problema.
1)¿El problema es con todas las impresoras?
2)¿Has intentado actualizando el driver de la impresora al ultimo disponible?
3)¿La maquina que tiene la impresora conectada también tiene problemas?
4)¿Has probado conectar la impresora en otro equipo?
Gracias por tu rápida atención.
Mira, el problema es en algunas maquinas, como la mitad creo, lo que pasa es que cuando se manda a impresión el programa que lo hace ejecuta INMEDIATAMENTE un error y se cierra ya sea desde Office, Explorer, Acrobat, etc.; la impresora se instala en ocasiones satisfactoriamente hasta manda algunas veces la página de prueba aunque en la mayoría de los nodos ni eso hace, de instalarse bien, al momento de Agregar en la Red a la impresora y bajarse los drivers desde ella truena la transferencia y cuando lo logra, pues pasa lo que te ilustro. Ya probamos con USB, LPT1; instalando la impresora con todas las variantes que nos permitía el disco de instalación que te permite una red, probamos bajando un drive desde HP que ya se encuentra Parchado e incluso desconectando la maquina de la red y dejándola con la impresora sola, pero al momento de estar en red ocurre lo mismo, las impresoras se han cambiado de nodo y pasa lo mismo, es el mismo patrón.
Por lo que veo, la instalación de la impresora en los puestos, ocurre de esta manera:
Instalas la impresora en un equipo, digámosle "server", hasta ahí todo funciona bien, puedes imprimir sin problemas, luego la compartes para los demás equipos y ellos cuando agregas la impresora de RED estos se bajan los drivers desde el server automáticamente como lo hace windows. A partir de allí algunos equipos pueden imprimir y otros dan error.
Ahora lo primero que te sugiero que intentes, es instalar los drivers en un equipo cliente como si ese tuviera la impresora y recién luego de esto agrega la impresora de RED para que en lugar de bajar los drivers, use los que ya le instalaste. Si el problema persiste prueba conectar la impresora directamente a ese equipo, si el problema persiste, es un conflicto entre el driver que estas usando y el sistema operativo de esa maquina.
Cuéntame los resultados.
Tu sugerencia fue de mucha ayuda, Gracias..., no tuve necesidad de hacer lo que me dices, pero es una buena solución, ahora que lo dices es cierto, lo más probable es que sea un conflicto entre SO´s, pero si vuelvo a tener esos problemas haré lo que me indicas, de nuevo gracias...