Vnc

Hola amigo:
Quizá tu me podrías ayudar. Trabajo en telefonía, y programo las PBX a distancia generalmente con un modem. Como aquí en la Argentina las comunicaciones larga distancia se han encarecido últimamente he estado pensando en la utilización del VNC. Los clientes en donde están las PBX generalmente tienen en su red de computadores un PROXY con conexión ADSL a Internet(wingate, winproxy, etc.).Me podrías explicar como hago para ingresar a una PC de la red de las empresas a las que asisto con el VNC cuando no hay una IP fija sino un proxy.
Como configuro mi VNC viewer. Y si logro ingresar, puedo tomar controlar el puerto RS232(es por ese puerto que tengo conexión con la PBX). Espero que no te haya mareado con la pregunta. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te respondí anteriormente, que esa opción no existe, fue un error mio, y si quieres cambiar el puerto debes seguir los pasos que dan en la web del VNC en:
http://www.realvnc.com/winvnc.html#4
Los procedimientos son simplemente instalarlo en modo servidor para la pc a la que quieres acceder, y modo cliente para la PC desde la cual necesitas acceder. Configura un password en el servidor y listo... no tiene más ciencia que eso.
Suerte
Perdón, pero no entiendo; no encuentro la opción dentro del VNC para utilizar el puerto que yo quiera.
Me podrías decir como confiigurar el VNC y como seria todo el procedimiento con el proxy y la PC host. Desde ya gracias.
Entre las opciones del VNC hay una opción para utilizar el puerto que quieras. Siempre que sea por TCP/IP.
Lo único que hay que hacer, es configurar el VNC, direccionar el puerto hacia la PC que necesiytas en el proxy y listo.
Pero igual vas a necesitar saber el numero de IP. Si usan proxy o no, no tiene nada que ver conque tengan IP fija o dinámica. Se puede dar en los dos casos.
EN todo caso, busca un sistema para que puedas ver la IP. Ya sea llamando a alguien que te la diga, o con software.
Hay algo que te puede servir:
www.no-ip.com
Por ahí andan muchos programitas dando vueltas que te ayuden con esto.
Suerte
Perdon; no encuentro las opciones que me decís en el VNC (el puerto). No se si esta bien, te comento que baje de la web un VNC para redes y otro que se llama TightVNC, que es para conexiones con modem(es lo que entendí).
Podrías ser más explícito. Desde ya, nuevamente, muchas gracias...
Me equivoque... entre las opciones no venia la de cambiar el puerto así de simple... para hacerlo tienes que modificar el registro de windows..
El puerto que usa el VNC es el 5900
Pero cualquier cosa.. si necesitas cambiarlo.. aquí esta la documentación que lo explica:
http://www.realvnc.com/winvnc.html#4
Chau
Tengo muchas preguntas sin cerrar...