Conexión IPX

Hola:
Qria conectar dos ordenadores remotos mediante IPX, ambos ordenadores tienes conexión por fibra óptica 128Kb´s, la pregunta es: Como conecto ambos ordenadores, ¿necesito alguna IP rara? ¿Algún programa? ¿
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que IPX e IP son dos protocolos distintos. Lo único que tienen en común es que pueden compartir el medio, es decir, la red de área local y/o una red de área ancha.
IPX es un protocolo con el que trabaja NetWare de Novell. Es una evolución (según Novell) del protocolo IP, pero no se "entienden".
Los números IPX los asigna el sistema operativo NetWare automáticamente a cada nodo.
Bien, dicho esto necesitarías dos servidores distantes, cada uno con un router (viene por defecto en la instalación de Novell) y en ambos lados tienes que indicar la IPX del otro.
No quiere extenderme más, si quieres más aclaración especifica un poco más.
Hasta pronto.