WinXP no se une al dominio de Win2000 Server

Qué tal Kroatán:
Espero puedas ayudarme, tengo un servidor con windows 2000 server y varios equipos con windows 2000 professional y windows 98 second edition. El asunto es que hace poco compramos dos equipos con Windows XP Professional (formato NTFS) y empezaron los problemas: las de windows 98 no podían ver los recursos compartidos ni las impresoras compartidas del XP, apliqué todos los trucos para que se pudiera lograr esto, sin embargo, no pude. Y fue hasta hace poco que me di cuenta que en el Visor de Sucesos de las máquinas de XP aparecen dos mensajes de error:
Origen: AutoEnrollment
Id. Suceso: 15
La inscripción de certificados automática para Sistema local no puede ponerse en contacto con el directorio activo (0x8007054b) El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él.
. La inscripción no se efectuará.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Origen: Userenv
Id. Suceso: 1054
Windows no puede obtener el nombre del controlador de dominio para la red de su equipo. (El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él. ). Se ha anulado el proceso de directiva de grupo.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
Es decir, no se está pegando la máquina al dominio, y por eso es que supongo que cuando introduzco usuario y password para loguearme, se demora tanto en entrar. También supongo que por eso cuando me iba a la opción de seguridad para compartir la impresora, no aparecen los usuarios de la red.
Yo cree todos los usuarios del dominio de windows 2000 server, en la máquina de XP (localmente). En directivas de grupo, deshabilité la opción de configuración de inscripción automática. Los DNS ya los comprobé, y ninguna máquina con windows 2000 pro ni windows 98 SE tienen ese problema, sólo las de XP.
También ejecuté el set config server /autodisconnect:-1 en las de XP. Deshabilité la opción de control de acceso a la red mediante IEEE.802.1X y deshabilité el Servidor de Seguridad de conexión a internet. Tengo un Firewall Conectivity 100 el cual asigna IP's automáticos a las de win2000 pro y las de win98 SE. A las de XP se los coloqué fijos. En directivas de seguridad local, deshabilité la opción de miembros de dominio: descifrar o firmar digitalmente datos de un canal seguro (siempre). Tengo todos los protocolos instalados (Compartir impresoras y archivos, Clientes para redes Microsoft, NetBios [habilitar NetBios sobre TCP/IP]).
Otra cosa más, yo puedo ver todas y cada una de las máquinas desde el XP y las de win2000 pro ven a las de XP (recursos compartidos e impresoras). Sólo las de Win98 son las que ven el equipo en la red, pero no pueden ver los recursos compartidos ni las impresoras.
Pensé hasta en convertir mi partición de formato ntfs a fat32.
Existe alguna solución para esto...
Espero su respuesta Kroatán, gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o