Crear una red con windows XP

Hola!
Ante todo muchas gracias por tu ayuda.
Tengo un router ADSL (3COM 812) configurado en multipuesto y dos pcs con windows xp conectados a el, ambos tienen internet y en eso no hay problema. Lo que quiero es ponerlos en red para poder compartir los archivos y periféricos de ambos usando las posibilidades de windows xp, lo he intentado pero he debido hacer algo mal y aunque se ven y responden al ping uno desde el otro y viceversa sin embargo no puedo ver los archivos de uno desde otro y viceversa.
¿Puedes ayudarme? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En las propiedades de la conexión de tu red, se encuentra dentro de la ventanita el elemento compartir archivos e impresoras, si no se encuentra, debes agregarlo.
Si lo tienes agregado, ¿has compartido algún disco o carpeta?
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Hola!
Gracias por tu respuesta, veras ya he hecho todo eso, pero por alguna razón uno de los ordenadores no puede siquiera acceder a la red, sale un aviso que dice que no tiene permiso para acceder a esa red, etc. Pero no entiendo porque dice eso, seguí los pasos del asistente de red.
Ese ordenador es una "dot station", ¿los conoces? Son unos ordenadores raros de intel y tal vez tengan esa opción deshabilitada o algo.
Tal vez podrías decirme que opiniones debo seguir al configurar la red con el asistente hasta el final, ya que te da varias opciones al principio.
Gracias.
Por si acaso, no tendrás un firewall instalado, o habilitado la opción de proteger el equipo que trae windows xp. Si tienes algo de lo mencionado, tendrías que habilitar al equipo de tu red para que pueda acceder a la máquina.
Por otro lado, si te quieres asegurar de lo que haces, al final del asistente, te pide si quieres hacer un disquete, para colocarlo en las otras máquinas y que te tomen la configuración de la red. Prueba hacer esto, para ver que es lo que sucede.
La máquina que tienes, no la conozco y trate de buscarla en la página de intel, y no la encuentro, asique no pude ver las características, aunque no creo que la máquina te impida el acceso, eso ya seria muy extraño.
Prueba lo que te dije, y me comentas.
Que es raro lo que tienes!
En ningún lado habla de problemas en la red, o con las placas de red. Así que no se que puede estar pasando.
Pero me gustaría que me digas, por si no entendí bien, como esta conectado todo en tu red, o sea, si hay hub en el medio, si ambas máquinas se conectan al router, o el router se conecta a una y esta hace de servidora, etc.
Entre otras, una de las características de esa maquina es que no tiene disquetera ni cd-rom.
Puedes ver algo de estas maquinas en esta url:
http://www.iespana.es/aleasoft/dot.html
Ya lo resolví, gracias. Se trataba del Zone Alarm, que aunque estaba desactivado, por alguna razón impedía la conectividad entre las dos maquinas, lo desinstale y listo. Ya va todo como la seda, muchas gracias por tu ayuda.
Aparentemente era el firewall, como te había comentado.
Ahora seria bueno que valores la pregunta, no solo por la molestia que uno se toma al contestar, sino que también, para que otros expertos vean que valoras las preguntas y acsedan a responder tus inquietudes.