Elaborar propuesta

Me podrían ayudar a elaborar una propuesta para montar un Cyber Café aquí en Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos..
Yo monte un cyber que funciona muy bien de esta manera:
Un servidor windows 2000 o 2003.
El servidor es servidor de dominio local para la red.
Clientes en windows 2000 professional.
Los clientes se loguean en este dominio que es restringido de manera que no puedan instalar aplicaciones.
Así no rompen las pcs ni instalan porquerías todo el tiempo.
El servidor controla software de el tiempo que utilizan los clientes.
A través de este software se puede controlar mucha de las acciones en los PC remotamente. Medir el tiempo, facturar, llevar un control general.
Recorre distintas compañías que hacen este tipo de software, hay varias opciones de acuerdo a lo que necesites.
Un antivirus centralizado en el servidor, Symantec Corporate.
Impresoras laser B/N y de tinta color en el servidor.
Para una red de 10 PCs, una linea de DSL la cual es suministrada en la red con el Router, firewall DSL.
De esta manera, no dependes del servidor para que las PC cliente tengan internet, y el router es mucho más seguro y tiene más control.
Quemador de CDs en el servidor, todas las PCs actualizadas, un ghost a todas cuando están nuevas y fresquitas y listo. Con eso ya estas.
Suerte