Red e Internet

Hola... Haber si me explico, tengo una pequeña red de 6 equipos, que se utiliza básicamente para manejar un programa que controla las existencias en una tienda (compras, ventas, cotizaciones, etc...), uno de los equipos, el servidor que comparte la base de datos, tiene instalado Windows 2000 server, y el resto o las estaciones trabaja con Win98 SE, hasta aquí todo esta funcionando correctamente, pero una de las estaciones tiene configurada una cuenta de internet para hacer la conexión SOLO PARA ESTE EQUIPO, cabe decir que la linea que se utiliza para hacer esta conexión, sale de un conmutador,... El problema y la duda surge aquí, la conexión a internet se realiza, pero cuando abro el Explorer y empieza a cargar la página de inicio, se queda pasmada en un porcentaje de la carga y de ahí no pasa... La pregunta es esta ¿este problema tiene algo que ver con la res, o más bien tendría que sospechar del conmutador?... Porque este equipo ya lo probé de manera independiente, es decir sin conexiona red y con una linea directa, sin conmutador, y en este caso no hay ningún problema, conecta a internet y navega... Cualquier ayuda u orientación te la agradeceré...

1 Respuesta

Respuesta
Que tu PC este en red con las demás no significa que tenga que tener algún problema para acceder a internet.
De hecho, no es común que sucediera algo así. Si tu red funciona normalmente, y esa pc se conecta a internet a través de un modem, no tiene por que haber ningún tipo de problema.
Lo que es más común y probable, es que ese conmutador sea el problema.
Cuando te conectas a internet con un modem telefónico, tu PC y la central se están comunicando a través de ruidos. Esos ruidos que produce tu modem cuando te estas conectando. Por lo que si estas pasando por un conmutador, es probable que tengas interferencia en la linea.
Sucede también cuando estas en una casa y tu hermana levanta el otro teléfono y la linea esta ocupada. En muchos casos, la comunicación se pierde debido a la interferencia que creo tu hermana con el teléfono.
Así que vas a tener que buscar la manera de conectarte con una linea limpia.
SI sigues con la idea de problema de red, simplemente desconecta a esa PC del cable de red, y conéctate a internet nuevamente a través de esa linea con conmutador. Así te vas a sacar todas las dudas.
COntacta al administrador del sistema telefónico en donde estés, y comentale el problema, tal vez pueda ayudarte en algo.
Suerte