Necesito instalar una red domestica

Tengo 2 pcs con windows xp uno profesional y otro home en este ultimo lo quiero utilizar como servidor y el otro como cliente, en los 2 tenemos tarjetas de red d-link, ¿pero no sabemos como montar una red domestica y el asistente no me ayuda mucho tu sabrías como se ace?
Te lo agradecería mucho
Paso a paso por favor

1 Respuesta

Respuesta
Para establecerla necesitas:
-Equipo a conectar: PC
-Tarjetas de red (las que se encargan de hacer posible la red para cada equipo)
-Equipo de interconexión o activo (HUB, SWITCH)
-Cableado (cableado estructurado) para la iterconexion (los cables que viajan entre las maquinas)
-Software de red, dentro de este caen: protocolos de intercomunicación (TCP/IP, NetBeui, etc.), software de administración de red (Win2000 server), software de seguridad (conocido como firewall), software de servicios de red (puede ser un Proxy para compartir internet) y software de aplicación de red, que cae en la categoría anteriores, pero también puede ser administrativo, contable, etc.
Bueno estos son los elementos más formales, ahora veamos su aplicación:
Cada computadora deberá de contar con un software que soporte el funcionamiento en red, esto es Windows 95 en adelante, ademas de esto, deberá de contar cada equipo con una tarjeta de red, esta deberá estas correctamente instalada y configurada, si esto esta listo, entonces debemos de contar con el equipo de interconexión, o equipo activo como se le conoce, este puede ser un HUB o un SWITCH, omitiré los significados de cada uno de estos, estos equipos hacen la función de "conmutador" en los teléfonos, es decir, es a donde todos los equipos se conectan y se hacen disponibles para todos los demás equipos, la conexión de cada computadora a estos equipos se hace por medio de cables de conexión, conocidos técnicamente como "Cable UTP categoría 5 de 8 hilos con conectores RJ45", estos cables son muy parecidos a los que se usa para conectar los teléfonos a la pared, la diferencia es que son más gruesos, cada computadora tendrá un cable que la conecte desde su tarjeta de red hacia el equipo activo, estos cables no deberás de ser de más de 90m porque sino no funcionaran,
Ahora que físicamente las maquinas estas conectadas, se deberá de indicar en cada maquina que se encontrara en una red, para que cada una de las maquinas sea capaz de comunicarce con las demás, dentro de la red, tenemos que decirle que use un "lenguaje" este es el protocolo de comunicación, en nuestro caso utilizaremos dos protocolos TCP/IP y NEtBeui, ambos tendrán que ser instalados y configurados en cada equipo, cabe señalar que no podrán ser instalados si no cuentan con tarjeta de red los equipos, una vez configurados, cada uno de los equipos, al arrancar pedirán que se les indique un nombre de usuario y una clave, esto con el fin de identificar cada uno de los equipos y diferenciarlos entre si
Cuando los protocolos estas bien configurados, se puede decir que la red se ha termninado, el paso siguiente es darle un fin, es decir, si en la red se utilizara algún software al que todos los usuarios de la misma tendrán acceso, esto puede ser correo electrónico, aplicaciones administrativas, aplicaciones contables, aplicaciones de diseño, compartición de internet, intercambio de archivos, compartición de impresoras, etc. esto se logra por medio de una software que administre tanto a la red como al servicio en cuestión
Como podrás ver me explaye en la explicación y tal vez fui un poco técnico pero es lo que necesitas, si necesitas más detalles no dudes en contactarme
Muchas gracias por la ayuda prestada, faltaba lo de la configuración de las ip en cada maquina pero me sirvió de ayuda, muchas gracias y un saludo.