Seguridad en la Red

Hola ojala me puedan ayudar porque ya intente de varias maneras...
Mi problema es el sig... Tengo una red de 50 Ordenadores y todas entran a internet por medio de un Proxy (wingate), ¿la conexión en DSL de 256 pero mi problema es que quiero restringir a los usuarios el servicio de internet por horas o por días y no se como hacerlo con este proxy ademas de que si entran a algún servicio que les pida autentficarse... Casi no se ingles y lo poco que he entendido no puedo configurar el Wingate a mi gusto... Me pregunto hay otro proxy mejor? O tienen documentación en español
o tan siquiera los pasos para resolver mi problema... Ojala puedan ayudarme bye

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo mejor que puedes hacer en este caso es instalar un servidor de Linux red hat ya que el te permite restringir el ancho de banda a los usuarios, salidas a internet páginas pornográficas y si tienes una ip fija puedes configurar tu propio correo con el nombre de tu empresa alojo de páginas web
bueno todo eso te lo permite Linux nada más lo tendrás que instalar en el servidor las demás maquinas pueden quedarse con el windows que tengan
y ademas los commandos en Linux son muy breves
espero y te ayude a resolver tu problema
Att: rtjuan
Ok... me parece bien tu respuesta y es cierto linux da muchas ventajas ...
Pero hay un problema que ya lo intente y no pude compartir el internet en la red... es más no pude que se viera el servidor en la red de las computadoras
... a lo mejor estoy haciendo algo mal... si tienes alguna documentación de la red linux con windows me ayudarías mucho... gracias
Bueno te recomiendo esta página es muy buenísima y es especialista en Linux es una página diseñada por Linuxeros como yo la página es
www.tuxteno.com
Esta la pestaña que dise redes y hay explica como configurar loda una red completa con Linux Red Hat