Red local

Estimado amigo:
Me gustaría conocer la cualidades mínimas exigidas a un ordenador para que pueda funcionar de servidor de datos para una red local compuesta por 3 hubs y 30 ordenadores.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que realizas no es sencilla de responder, ya que depende mucho del tipo de aplicaciones que quieras utilizar y el uso que quieras dar a la red. No es lo mismo que solo quieras usar el servidor como almacén de archivos, que uses aplicaciones de diseño gráfico o que lo quieras usar como servidor de ofimática. También hay que tener en cuenta el crecimiento de tu red y el presupuesto con el que cuentas.
Te recomiendo que te dirijas a las web de HP o de Compaq para que busques con más criterio. En la página de compaq tienes la serie proliant, que ofrece equipos muy adaptados a diferentes necesidades (busca una solución para pyme) Yo te recomendaría la serie ML:
http://www.hp.com/products1/servers/
http://www.compaq.es/productos/servidores/index_proliant_2001.asp