Red Pap

Tengo el siguiente problema con la configuración de una red punto a punto (peer to peer) entre dos máquinas: una Windows 2000 y otra NT4. Usando el comando ping ambas se ven a sí mismas y no ven a la otra. La W2000 activa automáticamente la red local cuando prendo la NT4 y empieza a mandar paquetes de datos que no reciben respuesta. La NT4 no me da indicios de estar conectada a la LAN, pero, repito, se ve a sí misma. Ambas están anotadas en el mismo grupo, diferente IP, misma submáscara. Lo que puede ocurrir es que los servicios no son los mismos en las dos máquinas, y entiendo que deben ser los mismos. Pasa también que el W2000 está en inglés y en NT4 en español, con lo cual en tema servicios no sé bien qué está instalado. Espero puedas ayudarme. Gracias!.

4 Respuestas

Respuesta
Que sean en español, Ingles, Chino o Singapuriano no tiene nada que ver conque respondan a un ping ni tampoco que servicios estén corriendo ni menos que version de windows sean.
Todos los windows no importa el idioma ni la version se ven entre si, si estos están bien interconectados y todo funciona correctamente.
Por lo tanto. Verifica que los cables sean los correctos, y que si utilizas un switch o hub, este funcione correctamente.
También tienes que verificar si las dos tarjetas de red están bien instaladas, con sus respectivos drivers y funcionando correctamente.
En todo caso comentame mejor de que manera las estas conectando entre si y aclarame cualquier duda que tengas sobre como ir testeando tu hardware y conexiones.
Si las conectas con un cable fíjate que sea un cable cruzado si es de PC a PC... y cables comunes si utilizas un hub o switch.
Ah.. y elimina en todo caso algún software de firewall que puedas llegar a tener instalado ya que esto también puede ser una causa.
Dime como va todo.
Bien... acá te respondo: las tarjetas andan bien, eso me dicen los dos Windows. El cable es cruzado y va de máquina a máquina. No hay firewall ni antivirus de ningún tipo, a menos que haya algo que venga preseteado más allá de mi poco conocimiento. Por lo que sé, insisto, y lo dice la ayuda dee Windows, para chequear la instalación de la red se usa el comando ping. Gracias por tu ayuda!. Ambas tienen sólo el protocolo TCP/IP.
Respuesta
Comencemos desde lo más básico, hacer funcionar el TCP/IP.
El ping de un equipo a otro tiene que funcionar sin importar los servicio ni que sean distintos sistemas.
Primero verifique la red este bien conectada, el hecho de que la placa de red detecte link no significa que haya conectividad.
El cable de ser de pares crusados, si es que va de una maquina a otra sin un hub en medio.
Verificado el cable, las direcciones ip deben ser distintas, pero dentro de la misma clase que haya difinido la mascara.
Por ejemplo utilice 10.0.0.1 en un equipo y 10.0.0.2 en el otro, como mascara de red 255.255.255.0 en ambos equipos. Todos los demás campos en blanco.
Si el ping aun no funcione, intente cambiando las placas red, es probable que una de las dos este quemada o tenga problemas de recepción o transmisión.
Respuesta
Lo primero que tienes que revisar es el cable y verifica que sea cruzado otra cisa que números de ip le estas colocando
ademas acuérdate del colocar el mismo grupo de trabajo
y si no hacen ping lo más probables es que es algo físico es decir el cable bueno revisa y me avisas
Finaliza la pregunta
Finalicen la pregunta si no para que uno se preocupa en ayudarlos
Respuesta
Por lo que me dices lo primero que tienes que hacer es asegurarte que las ip sean correctas (ej, si una es 192.168.0.2 que la otra sea 192.168.0.numero diferente a 2)
Sie esto esta bien y están en el mismo grupo de trabajo. Puedes probar a activarle a las dos maquinas el netbios.
Sie esto no funciona podrías ser perfectamente como tu decías el tema de idiomas o servicios. Intenta conseguir los dos del mismo idioma.
Perdona por la tardanza pero he tenido unos problemas con internet y no me podía conectar