Problemas a la hora de jugar a juegos en red en los ordenadores de mi cibercafé

Hola, te cuento mi problema, resulta que hace poco tiempo pusimos entre mi hermano y yo un cyber, el cual esta dotado de 20 maquinas atlhon xp 1600 con 256 DDR RAM disco maxtor de 30 GB, placa, madre ASROCK K7 VM2
La cual trae una placa de video 3d pro savage.
La configuración de la red es la siguiente, la linea telefónica se conecta a un modem CISCO 677 y este se conecta a un router cable/DSL LINKSYS de las fichas de este router salen los cables utp que se conectan a 2 switch ENCORE los cuales se conectan a las computadoras.
El sistema operativo que usamos es WIN XP, y la configuración es de una red domestica el router hace de servidor de internet y las IP de cada computadoras las asignamos de forma automáticas.
Hasta allí todo bien por que la conexión a internet funciona de maravilla y anda muy rapido, el problema surge cuando se quiere jugar con los juegos en red tales como el COUTER STRIKE y EL QUAQUE y de más juego que requieren la red, se clavan muy seguido, ¿a qué se debe esto?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde que mencionas que la conexión a internet funciona de maravilla, quiere decir que así lo es la cnfiguración de red, sin embargo yo siempre he tenido mis dudas con respecto a la asignación automaatica de la IP, bueno no indicas si usas dns o dhcp para la asignación de las IP, pero ya que sabes que la red tiene un numero fijo de equipos te recomendaría que probraras a asignarles ips fijas, supongo que estas usando una red clase C, lo que es muy sencillo de hacer. Cuando he trabajo con redes he notado mayor velocidad y con los juegos nunca he tenido problemas. Cuando la red esta sobre ip fijas, la asignación automática es conveniente cuando el numero de equipos en la red cambia constantemente.