Red de 4 PC's

Hola expertos a ver si me podéis solucionar el problema.
Tengo montada una red en casa con 3 pc's, con la cual no tengo problema alguno, ahora bien, recientemente he comprado un portátil que deseo conectar también a la red con lo que he comprado una nueva tarjeta de red y la he pinchado al PC principal para conectarla al portátil, pero me veo con el problema de que con este no puedo conectar a internet porque por lo visto no es posible tener más de 2 conexiones compartidas en el mismo equipo. Un Hub o un Switch se que seria la solución para poder tenerlos todos conectados y compartidos, pero el problema es que seria demasiado engorroso para mi tener que cambiar el cableado de mi red ya que la tengo con cable coaxial. Ahí viene la pregunta, ¿es posible a través de algún soft. Hacer funcionar el portátil en red?, ¿existe algún switch o hub para redes de coaxial?. ¡Gracias por vuestro interés!

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente el Windows XP no trae un Web proxy como el que vos necesitas.
No estoy muy actualizado sobre esos software para uso particular. Solo he escuchado comentarios buenos sobre el winproxy. Lamento no poder ayudarte más.
Perfecto¡, aclarada la duda, viene la siguiente pregunta, creo que XP trae un proxy, ¿es posible configurarlo desde el mismo S.O?, ¿O es mejor hacerlo con algún programa?, ¿Me recomiendas alguno en Español? Gracias de nuevo.
Si la solución es simple, en lugar de colocar la nueva tarjeta de red en la PC que tiene la conexión a internet, donde ya tienes una conexión compartida habilitada, colocala en otro de los ordenadores, luego este ordenador pon a compartir la conexión a internet, compartiendo la conexión a través de la tarjeta que con la que se conecta al ordenador principal.
De esta manera la portátil pasaría un ordenador secundario, luego por el principal y de ahí a internet.
Gracias por la respuesta, esto ya lo tenia previsto y comprobado, pero el problema es que el resto de ordenadores están cada uno en otras habitaciones de la casa y desde el lugar en el que deseo conectarme es precisamente donde esta el pc principal. Así pues, ¿no es posible a través de algún servidor proxy poder conectarlos teniendo en cuenta que uno de ellos se conectara con otra ethernet?.
Con un servicio de proxy en la PC principal lograras que el equipo portátil tenga acceso a internet, sin alterar el método de conexión existente para los otros equipos. Pero por otro lado, el portátil solo podrá acceder a los recursos de red (impresoras, discos)del ordenador principal y no al de los otros equipos.