Inicio > Redes de computadores > fbedolla > Red Win XP - Win 98

Red Win XP - Win 98

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/07/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
20/07/2003
jigarzon, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola, el problema que tengo es el siguiente: Estoy intentando de configurar una pequeña red de 2 maquinas, una con Win XP que esta conectada por puerto USB a un modem ADSL y la otra con Win 98 que usa la conexion a internet de la primera. Hasta aca anda todo bien, me puedo conectar con ambas a internet. El problema surge cuando quiero ver los archivos de la maquina con Win XP (tiene FAT 32) desde la que tiene Win 98, ocurre que "a veces" me anda y a veces no, por ejemplo, hago clic en el acceso y me dice que no existe la pc, lo hago a los 5 min y ahi funciona...

Te agradezco de antemano!
21/07/2003
jigarzon, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
ok
primero deberemos checar que en el equipo con Windows XP exista un usuario con privilegios de entrada a ese sistema desde el w98
dicho usuario debera tener un nombre de usuario y una contraseña mismas que deberan ser utilizadas en el w98

despues en el equipo wxp deberas hacer clic en inicio, ejecutar, escribes CMD y das enter

en al ventana de linea de comando que aparecera escribiras lo siguiente

net config server /autodisconnect:-1

en una sola linea y dar enter
reincias ambos equipos, primero siempre debera arrancar el winXP y luego el otro a find e que en el XP ya este funcionando el netlogon y el dhcop que se instala automaticamente cuando habilitas el compartir la conexion de internet y ya con eso el equipo w98 podra acceder sin problemas a los recursos compartidos del XP

Saludos
21/07/2003
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda. Hice lo que me indicaste, y muy contento comprobe que funcionaba a la perfeccion... Me accedia con los usuarios que debia, y con los que no, no accedia, es decir, todo bien.
Lamentablemente, al rato (reinicios de por medio), dejo de funcionar. Entonces arranque en la maquina con Win 98 el winipcfg y primero libere todo, y luego renove todo. En seguida empezo a andar correctamente. Ayer (antes de recibir tu ayuda) habia hecho lo mismo, y al rato comprobe que eso solucionaba el problema temporalmente. Hay forma de hace que todo esto se haga automaticamente al iniciar? (ya sea la solucion del winipcfg o la tuya)

Saludos y gracias
22/07/2003
jigarzon, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
puedes utilizar el winipcfg desde la linea de comandos con un archivo bat que ejecute como sigue

winipcfg /release
winipcfg /renew

este lo podrias poner al inicio de sesion

Saludos
22/07/2003
Usuario
Muchas gracias, pense que a lo mejor habia otra forma, por eso pregunte. Saludos
Enlaces patrocinados