Acceso a través de LAN

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi y me gustaría que me explicases si exite alguna forma de acceder a un ordenador que tan sólo tiene compartido el recurso de la impresora. Está comunicado al mio mediante una LAN y el sistema operativo de los dos ordenadores es el Windows.
Te agradezco tu ayuda de antemano y me ofrezco para cualquier duda.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Existe la posibilidad de acceder a un ordenador y sus directorios si se activa la opción de compartir archivos.
Para ello el ordenador accedido tiene que activar la opción de compartir impresoras y archivos (opción archivos ya que impresoras ya lo tiene que tener activado) y después ir a la carpeta de archivos que se quiere compartir y en las propiedades de compartir indicar la opción deseada.
Se puede compartir un directorio, dando acceso total, de lectura y con contraseñas.
Respuesta
Para Windows 95/98 es necesario compartir impresoras y ficheros para redes microsoft, y con el botón derecho, compartir el recurso, sea este una carpeta, impresira o disco y los visualizas como debes saber por el nombre del PC en entorno de Red.
Para Windows NT y Windows 2000,, no hace falta, compartir el disco pues este ya queda compartido en modo oculto. Por ello, puedes poner en la linea de ejecutar bajo WIndows NT Ejecutar: \\SERVIDOR\C$ (enter), habiendo entrado como administrador a la maquina local.
Así podrás acceder a los datos del servidor sin tener que compartir nada.
En Windows 95/98 debes compartir el ecurso, no solo la impresora. Si no no los podrás ver. En NT puedes verlo si solo tienes una impresora compartida en el NT.
Para Windows 95/98 es necesario compartir impresoras y ficheros para redes microsoft, y con el botón derecho, compartir el recurso, sea este una carpeta, impresora o disco y los visualizas como debes saber por el nombre del PC en entorno de Red.
Para Windows NT y Windows 2000,, no hace falta, compartir el disco pues este ya queda compartido en modo oculto. Por ello, puedes poner en la linea de ejecutar bajo WIndows NT Ejecutar: \\SERVIDOR\C$ (enter), habiendo entrado como administrador a la maquina local.
Así podrás acceder a los datos del servidor sin tener que compartir nada.