Red de dos PC e Internet

Tengo un Pc con Windows XP, conectado a Internet a través de una tarjeta de Red y Modem ADSL; también tengo otro PC con Windows Me, este ultimo deseo conectarlo al primero en Red a través de tarjetas de red en cada uno. Pregunto: ¿Cómo debo configurar el cable de conexión? Y ¿Cómo puedo conectarlos ambos a Internet?.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a utilizar una conexión de Pc a Pc sin un hub o switch de por medio entonces necesitas un cable cruzado de red.
SI no tienes idea de lo que es este cable, ve a cualquier tienda y compra un cable de este tip[o... es barato.
Luego puedes compartir la conexión a internet usando la opción en windows xp.
De todas maneras hay algunas cosas que te van a dar problemas con la conexión compartida ya que en Win xp no hicieron el mejor de los trabajos cuando pusieron esta opción.
Tienes que quitar el firewall de las conexiones de win XP porque si no no te va a funcionar nada.
Si tienes un modem externo ethernet te recomiendo probar de marcar la misma conexión con la misma cuenta con 2 pcs al mismo tiempo.
El Alcatel Speed Touch lo permite y con la compañía de DSL tampoco hay problemas. Tienes que testearlo... si te funciona de esta manera es lo mejor que puedes hacer. Así los dos pcs se conectan de manera independiente y todo funciona como tiene que funcionar.
Ok..
Cualquier duda me preguntas..
Te agradezco tu puntualidad en responderme... ahora bien tengo algunas dudas... Primero: el cable tendría que hacerlo yo, no es posible comprarlo armado, tengo el cable de 8 conductores tengo también los terminales RJ45 y el alicate para prensar los conectores... lo que no dispongo es el código para conectarlos. Segundo: ¿Cómo quito el firewall de las conexiones de win XP? Y Tercero: Mi Modem externo ADSL es un Allied Data, a ¿que te refieres con probar de marcar la misma conexión con la misma cuenta con 2 pcs al mismo tiempo. Gracias y disculpa mi ignorancia... Arturo
Ok... aqui encontre un link que explica paso a paso y con fotografias como crimpear un cable cruzado.
Si nunca lo hiciste vas a tener que ser paciente porque cuando metes los cables en el conector, si no tienes cuidado se te cruza algún cable y queda mal.
Ok el lugar es aqui: http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Luego para quitar los firewall del XP. Te vas a las propiedades de las conexiones de red que tengan un pequeño dibujo con un candado amarillo.
Ese candadito es el firewall.
Solo clickea en propiedades en ese icono y en el tab de firewall tienes la opción para quitarlo.
Por ultimo.. eso de marcar 2 veces la misma conexión.. solo lo puedes probar si tienes un hub.
De manera que este el modem conectado al hub o switch, y las dos pcs también conectadas al mismo hub.
Entonces de la misma manera que estas utilizando para conectarte a internet con tu windows xp... puedes intentar lo mismo al mismo tiempo con la otra pc.
Si todo va bien entonces la segunda pc va a poder conectarse como si el modem no estuviera siendo usado ni nada de eso.
Ok... prueba primero si te va bien con lo del cable y la red...
Perdona en responder,,, pero estuve fuera mucho tiempo... ahora ya he podido con tu consejo lograr una conexión y compartir información ... gracias Arturo