Red híbrida

Hola francisco tengo una red con 20 equipos conectadas con windows me y un lan modem 3com que conecta a internet, la conexión es con cable rj45, quiero conectar 2 equipos que están 20 mts afuera de la oficina, es posible conectar una red inalámbrica y compartir el internet del mismo lanmodem
De la red alámbrica son 3 paredes

1 respuesta

Respuesta
Si es posible expander tu red con una inalámbrica, el internet deberá de funcionar tal cual, sin ningún problema, tal vez lo que te presente problema sea lo de los muros, dependerá de su construcción y que tengan enciama, si alguno tiene herrería de algún tipo, esto funciona como espejo y aunque estés a 10 cm no pasa la señal, si tienes un equipo portátil, te recomiendo que busques un proveedor que te preste el equipo y pruebes con el equipo portátil moviéndote por el área en donde piensas instalara los nuevos equipos, si el portátil no te da problema, puedes instalar con confianza, pero si detectas algún detalle, es mejor que tires el cable y no te busques más problemas,
La tecnología inalámbrica es muy buena pero tiene sus limitantes en elementos demasiado sencillos
Dos preguntas
¿1 el lan modem de la red inalámbrica maneja dirección inicial 192.168.1.1
hasta 192.168.1.20
y el access point maneja la misma dirección 192.168.1.1 que dirección le pongo gracias?
2 el lan modem detectara los equipos nuevos con el access point
gracias
En realidad el access point puede llevar cualquier dirección, piensa en el como un switch ya que realmente hace esa función, así que no importa cual dirección le asignes
Como te menciono arriba el lanmodem dará internet a todos los equipos que detecta o que estén conectados, así que no hay problema con el access point, para el modem, el access es como un equipo más
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración