Red 2 PC win98 con internet ayuda please.

Hola, tengo 2 pc con win98 y si alguien me pudiese enviar un documento con la explicación y los requerimientos para armar una red de 2 pc, todo lo que se necesita el cable y todo eso espero que me puedan ayudar ya que tengo que estar llevando mi impresora de un lugar para otro, y lo mejor seria hacer una red, gracias de antemano a quien pueda ayudarme mi mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para tu red local:
-Una tarjeta de red en cada PC
-Un cable UTP en crossover(cruzado)
-Configurar las propiedades de la red (panel de control).
Consigue lo primero y me dices.
¿Ah, tienes internet? ¿Cómo te conectas?.
Luis.
Hola, ¿me conecto por cable modem motorola surfboard 4200 internet de banda ancha 600kbps y para compartirla necesitaría tener 2 tarjetas de red en mi pc? Me refiero a una para internet y la otra para la red. Si me pudieras explicar eso gracias.
Asumo que tu modem conecta por ethernet (tarjeta de red), entonces necesitas agregar una 2da tarjeta.
Unes esa 2da tarjeta con la otra pc con cable en configuración crossover.
A estas 2 tarjetas le pones IP 192.168.0.x y la misma máscara de sub red: 255.255.255.0.
En las propiedades de red deben figurar también Cliente para Redes Microsoft y Servicio de compartir archivos e impresoras.
Luis.