Como conectar dos pc con win 98 y cable cruzado

No se como configurar windows para compartir archivos y para compartir interner con cable modem entre los dos pcs

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que ya tienes ambas Pcs con tarjeta de red y conectadas con ese cable cruzado. En ambas PCs entra a las propiedades de Red en el panel de control y verifica o agrega según haga falta lo siguiente:
-Cliente para redes Microsoft.
-Adaptador de Red (el nombre de las tarjetas que estas usando).
-Protocolo TCP/IP
-Servicio de Compartir impresoras y Archivos.
También asegurate que el Inicio de Sesión Principal sea Cliente para Redes Microsoft.
El TCP/IP aplicado sobre la tarjeta de red debe tener en sus propiedades especificada una dirección IP tal como 192.168.0.1 (y 192.168.0.2 en la otra Pc) y mascara de sub red 255.255.255.0 en ambas.
Una vez verificado esto, una pc debe "ver" a la otra en Red.
También revisa que no haya ningún problema con el acceso a internet que tienes.
Ahora instala un Proxy en la pc que tiene internet (www.analogx.com) y sigue las indicaciones, esto es muy fácil.
Me dices como te va,
suerte. Luis.
Luis muchas gracias he intentado todo pero parece que ya descubrí que puede ser el problema el compuatdor 1 que tiene una tarjeta de red conectado a banda ancha y que hace las veces de servidor hacia el otro pc, en propiedades de sistema me indica que entre la segunda tarjeta de red (la que va al computador 2) hay un conflicto con los IRQ porque todo lo demás lo hago al pie de la letra y no hay caso.
Gracias por tu tiempo francisco
Si hay conflicto de IRQ podría ser que no se está usando el driver adecuado o que hay que escoger manualmente el IRQ que va a usar esa tarjeta. De cualquier forma esto no tiene nada que ver con las configuraciones de red, así que resuelve ese conflicto antes de seguir con tus pruebas.
Luis.