Conectando 2 redes y servidor de impresión.

Hola. Desearía que alguien me orientara sobre la conexión de 2 redes:
Tengo 2 switch en cascada, y la ADSL conectada a 1 de ellos, en lugares diferentes. Hay 2 grupos de usuarios, que deben estar separados entre ellos y compartir la ADSL y un servidor de impresión.
He asignado 2 IP diferente a cada grupo (no se si se debería hacer así, pero me funciona, y visto los pocos medios que hay..):
1º IP: 192.168.0.X MASK: 255.255.255.0
2º IP: 192.168.1.X MASK: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1 (mask: 255.255.0.0)
Así, no se ven los 2 grupos y los 2 tienen ADSL, pero, ¿qué IP le doy al servidor de impresión para que lo puedan utilizar los 2 grupos?
¿Hay alguna otra forma de conectarlo?.
Gracias de antemano por la orientación.

1 Respuesta

Respuesta
A tu servidor de impresión métele dos tarjetas de red una con dirección en la red 192.168.0.x y otra en la 192.168.1.x, y conectas cada tarjeta a tu switch
¿La dirección 192.168.0.1 que dispositivo es?
Me imagino que el adsl lo conectas a alguno de los switches
si asignas la ip 192.168.0.2 la impresora solo seria vista por la red 192.168.0.x
Lo que tu necesitas es un ruteador para que cuando este dispositivo reciba la petición de la impresora esta redireccione a la ip correspondiente
Esta solución involucra meter una maquina con dos tarjetas (una ip para cada red) y meterle un sw
el winroute es un router en sw y si lo metes como tu default gateway este te permitiría enroutar tus paquetes hacia una ip (donde estará la impresora)
¿Si fui más o menos claro?
Supongo sería una buena solución, pero no es un PC, es un DLINK DP101P+ Y en la configuración del dispositivo sólo admite una IP.
¿Podría ponerle 192.168.0.2 y con la máscara 255.255.0.0, lo verían ambas subredes?.
OK. Bastante claro. Habrá que convencer al jefe para que ponga un pc más como router y cambiar la estructura de la red. Muchas gracias por las aclaraciones.