W2k y Mac

Tengo problemas con unas computadoras mac que por más que he hecho no he podido hacerlas que se conecten con el servidor de w2k que tenemos al parecer el DHCP no les asigna una IP, les agradecería si me pudieran ayudar con respecto a ese problema ya que de mac no se mucho y confío en que alguno de los super expertos me pordra ayudar con este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que te concentres en 2 palabras: protocolo y servicio. Lo que a ti te preocupa es el servicio, pero necesitas el protocolo. Si tu quieres conectarte a un w2k de poco te sirve el TCP/IP, ¿qué servicios quieres? ¿Acaso sives páginas web, o tienes un servidor FTP? Seguramente solo quieres compartir carpetas y esas cosas. Lo mejor que puedes hacer es poner Appletalk en tu w2k, y compartir volúmenes utilizando appletalk.
Vamos a ser sinceros: appletalk es un protocolo no enrutable, casi tan guarro como netBEUI, pero si no tienes muchas máquinas (<50) ni estas haciedo subneting con las redes TCP/IP tanto te da.