Acceso ADSL USR 9003 + LAN 2 PC's W98

Hola Masterlui,
Estoy intentando que mi red actual de 2 PC's bajo W98 y conectados mediante HUB comparta el acceso a Inet de YA.com ADSL con un Router 9003 de USR.
Los dos pc's se ven sin problemas, tienen puestas direcciones del tipo 192.168.1.X y el router tiene la 192.168.1.1. El router trae dos entradas ETH1, ETH2 y una USB. El problema es cómo conecto el Router por Ethernet. He probado a conectarlo a continuación del HUB pero los leds de link del HUB y del Router no se encienden, mientras que si me salto el HUB sí lo hacen (descarto el cable y la tarjeta) pero entonces "desmonto" la red.
Al final he optado por la conexión USB y de este modo la red se mantiene pero el segundo PC (el que no tiene el router) no me accede a internet. Tiene en la configuración de TCP/IP de la tarjeta ethernet la dirección de enlace del router (192.168.1.1) y su identificación de red y máscara 255.255.255.0. Pero el explorer no ve nada.
Creo que lo correcto para aprovechar el Router sería no conectar por USB (creo que consume más recursos)y es una solución más profesional pero no sé que más puedo hacer.
¿Si migrase a XP sería más fácil?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1)¿Con qué tipo de cable estas queriendo unidr el hub con el router? ¿Cruzado o straight?
2)¿Cuándo dices si salto el hub es que el router lo pones directo a una maquina?
Hola de nuevo, te aclaro :
1). Entiendo que el cable es straight pues es el mismo que uso desde un Pc al HUB y en este caso funciona la red. Si no recuerdo mal un cruzado sólo sirve para conectar 2 Pc's directamente (sin HUB) pero no permite más estaciones.
2.) Exacto. Conecto el Router a la tarjeta Ethernet del PC y entonces se enciende el piloto del Router ETH1 conforme detecta la tarjeta, pero obviamente desconecto el cable que ya no llega al HUB y por lo tanto no hay red.
1)Prueba cambiando el cable que va del router al hub
2)Prueba el puerto del hub al que conectas el cable que viene del router
3)En la maquina cliente pon ip 192.168... mascara 255.255.
Y defgat la ip del router
dns la que te indico tu isp (si es que hay)