Conexion Modem a modem?

Mi pregunta es como puedo conectar 2 pc's con un modem normal, (no con puerto paralelo ni serie ni para el rj45) solo con cable del teléfono. Si hay un programa o como configuro mi maquina.
Me es urgente, gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Si quieres navegar con los dos a la vez no se puede si no montas una red y pones un router, uno seria el que tiene el modem y le da servicio de internet al otro pc.
Gracias. Creo que me exprese un poco mal, solo quiero saber si puedo conectar 2 computadoras punto a punto, osea solo entre las 2, sin conexión a internet. Si me puedes ayudar. Gracias.
Lo que pasa es que quiero conectarlas directamente con el cable de teléfono vía modem, quiero establecer una conexión entre las 2, (como con el puerto peralelo o serie en el que se puede transmitir archivos de una a otra, pero en este caso por medio del cable de teléfono sin estar conectado a la linea telefónica). Lo que pasa es que es un trabajo que tengo que hacer pero necesito saber si esto es posible, ya que por lo que tengo entendido para establecer una conexión vía teléfono necesito de la central para poder comunicarme hacia otro lado, ya que la central me proporciona voltaje para modular la señal que transmito, es por eso que quiero saber si se puede establecer una conexión directa de computadora a computadora en el mismo lugar (1 o 2 metros) pero con cable de teléfono vía modem. Y muchas gracias ayudarme a aclarar estas dudas.
A ver si te entiendo, ¿las tienes en el mismo local? Si es así simplemente se trata de montar una red, si no están en el mismo local me temo que no se puede sin algún tipo de conexión, ya sea internet, o si no están demasiado lejos hay algunas soluciones inalámbricas, pero son caras.
Gracias de todos modos.
a, ya te he entendido, pues me parece que no se puede, la verdad es que ni se me había ocurrido, es la primera vez que oigo de conectar así dos pcs, me temo que no podre ayudarte en esto lo siento.
Respuesta
Hasta donde se necesitas win2k o xp prof y necesitas activar el servicio de ICS pero no lo he probado yo
Respuesta
Pues mira se utiliz usando la aplicación hyperterminal que viene en Accesorios/comunicaciones
En la maquina que va a hacer la llamada:
1)Abres el hiperterminal
2)Pones el numero telefónico de ela linea a la que esta conectada la otra maquina
3)Le dices que use el modem
4)Le das que haga la llamada
En la otra maquina
abres el hipertermina y te vas a donde dice Call y le das wait for call
Entonces cuando marque la maquina 1 sonara el teléfono pero no contestes, deja que el modem lo haga y cuando lo haga aparecerá un OK y podrás enviar archivos, y mensajes a la otra maquina
si eres del df o del edo de mex podríamos intentarlo.
Gracias. Por tu respuesta, voy a ponerlo en practica, estaría bien que hacer la conexión entre los dos pero soy de pachuca. Bueno muchas gracias por ayudarme con esto de conectar a 2 pcs por medio del modem.