Respaldo en el Servidor.

Hola, te quiero pedir una sugerencia.
En el trabajo quieren tener la información respaldada en el servidor(win 2000 server), no sé si es correcto y/o apropiado para el buen funcionamiento de la red, vos que opinás.
No son archivos pesados, correos, documentos, etc.

1 respuesta

Respuesta
Me he encontrado con que quienes prefieren backupear en disco antes que en cinta o incluso en CD.
Tres cosas:
1.- El servidor tiene que tener algún mecanismo de tolerancia a fallos: discos espejados, RAID-5, controladoras duplicadas, etc. Lo cual va a encarecerlo un poco.
2.- El backup vas a tener que programarlo en las horas que, de acuerdo con el funcionamiento de la red, sepas que habrá poco tráfico.
3.- Adicionalmente, tendrás que evaluar la posibilidad de mantener los backups durante un período de tiempo y un registro (un .txt, por ejemplo) de lo que se va backupeando diariamente. Esto dependerá de muchas cosas: la frecuencia con que cambien los archivos, el valor en sí de la información, cuestiones de política interna e incluso legales.
Finalmente, hay quienes exigen que el backup no esté físicamente "al lado de lo que se puede romper". O sea, si el servidor de backup está al lado del servidor de producción y Osama te tira el avión... perdés el equipo de producción y te quedás sin backup!
O bien llevás el servidor de backup a otro lugar, alejado de lo que estás protegiendo o bien tendrás que sacar de alguna forma lo que estás backupeando. Lo más cómodo, si el volumen de datos lo permite es zipearlo y copiar a CD.
Podría ponerme en modo paranoico y delirarme con otras cosas, pero mejor paro acá! :-)