Conexión compartida a internet

Hola, me gustaría que me dijeran paso a paso como configurar manualmente la conexión compartida de internet
tengo dos computadoras con windows xp, la servidor tiene dos placa de red una que va conectado al modem de adsl y de la otra placa de red sale el cable para la otra computadora que tiene también el windows xp (cliente.
Trate de usar el asistente que viene con el windows pero no funciona, o estaré haciendo algo mal, espero que me puedan ayudar, desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que tengas el protocolo tcp/ip habilitado en las dos maquinas
y una dirección 192.168.1.1 con submáscara 255.255.255.0 en la que tiene internet y en la otra 192.168.1.2 con la misma submáscara y con default gateway 192.168.1.1
En la maquina que tiene internet habilita la opción que dice enable internet connection sharing
La tarjeta que se conecta al modem adsl configúralo con las ips, submáscara, default gateway y dns que te haya dicho tu isp