Compartir win XP en una LAN

Hola
Tengo un win xP como cliente en la LAN, el servidor de dominiio es win 2000 server. ¿Cómo comparto el pc con XP para los usuarios de la LAN?, ya que al darle compartir permite seleccionar solamente los usuarios del equipo local, al seleccioanar el dominio y accesar como administrador no me selecciona ningún usuario del dominio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el XP es Home Edition no puedes trabajar en entornos de dominios, solo trabaja en grupos de trabajo o redes domesticas. Si la version es XP Profesional sigue estos pasos:
Tienes que adjuntar el equipo al dominio. Para ello, abre las propiedades de Mi PC y pincha en la ficha Id. De Red. Pulsa en el botón Cambiar. Te aparecerá una ventana en la que puedes integrar el equipo en un grupo de trabajo o adjuntarle al dominio que tienes en tu red. Una vez hecho esto, en la pantalla de inicio de sesión, pincha en el botón Opciones y te aparecerá un recuadro en el que sale el nombre del equipo. Si despliegas este recuadro aparecerá el nombre del dominio. Seleccionalo y haz inicio de sesión con un usuario del dominio y no con un usuario del equipo local.
el pc es xp pro. Inicio sesión como usuario del dominio. El problema lo he solucionado temporalmente entrando por la opción "administrar" y en "carpetas compartidas\recursos compartidos" lo comparto para el admninistrador del dominio, pero no me enseña los usuarios del dominio
Abre el Explorador de Windows y ve a la opción herramientas. Abre Opciones de Carpeta. Al final de la lista hay una opción que pone Utilizar uso compartido simple de archivos. Desactiva esta opción. Comparte una carpeta y abre las propiedades de esta carpeta y abre la ficha Seguridad. Cuando tengas que agregar usuarios te saldrá la lista del dominio.