Red Lan's

Hola me llamo carlos soy docente de sistemas de un pequeño colegio de bogotá colombia, tenemos una sala de sistemas con 20 computadoras todas conectadas con red de windows 98 y el servidor con windows 2000, la pregunta es que programa o aplicación debo utilizar para ver el monitor de un estación de trabajo estando en la otra estación de trabajo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda alguna:
http://www.tightvnc.com/
Se trata de una aplicación cliente/servidor. En los ordenadores que debes controlar instalas el servidor, que no ocupa recursos y se protege con password, aparte de darte opciones como desactivar el teclado/pantalla locales, etc... Lo bueno del tema es que el cliente que se conecta a este servidor para enseñarte la pantalla del mismo (y poder controlarlo como si estuvieras delante) ocupa muy poco y puedes llevarlo en un simple disquete.
La aplicación original se llama VNC, pero te recomiendo esta modificación, que incorpora algoritmos de compresión y mejoran de forma ostensible el rendimiento y la velocidad a la hora de controlar el pc remoto.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
¿Te sirvió? ¿Valoración?
Respuesta
Es sencillo lo que requieres.
Puedes controlar las 20 pcs desde cualquiera de las 20 pcs.
Para ello vas a usar el programa VNC que es gratis. Lo puedes bajar de la red sin complicación y la instalación es fácil y sencilla:
http://www.realvnc.com/
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com