Asignar numero IP

Mi pregunta es la siguiente tengo una red de 4 maquinas y el proveedor de internet solo me a asignado 1 numero IP y bueno quiero conectarla todas las maquinas estoy trabajando con Windows 2000

1 Respuesta

Respuesta
Una vez configurada tu red local haz lo siguiente (copiado de la ayuda de win2000 que es muy clara para este tema)
Para habilitar Conexión compartida a Internet en una conexión de red
Abra Conexiones de red y acceso telefónico.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión de acceso telefónico, de red privada virtual o entrante que desee compartir y, después, haga clic en Propiedades.
En la ficha Compartir, active la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.
Si desea que esta conexión se establezca automáticamente cuando otro equipo de la red privada intente tener acceso a recursos externos, active la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.
Importante
No debe utilizar esta característica en redes que tengan otros controladores de dominio Windows 2000 Server, servidores DNS, puertas de enlace, servidores DHCP o sistemas configurados con direcciones IP estáticas.
Cuando se activa la conexión compartida a Internet, el adaptador de red conectado a la red doméstica o de la oficina recibe una nueva configuración de dirección IP estática. Las conexiones TCP/IP existentes en el equipo que comparte la conexión a Internet se pierden y se tienen que volver a establecer.
Para utilizar la Conexión compartida a Internet, los usuarios de la red de la pequeña oficina o de la oficina doméstica deberán configurar TCP/IP en su conexión de área local para obtener automáticamente una dirección IP. Para obtener más información, consulte Para configurar TCP/IP. Los usuarios de redes domésticas o de pequeñas empresas deberán también configurar opciones de Internet para la conexión compartida a Internet. Para obtener más información, consulte Para configurar Conexión compartida a Internet.
Si el equipo con Conexión compartida a Internet utiliza RDSI o un módem para la conexión a Internet, deberá seleccionar la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.
Notas
Para abrir Conexiones de red y de acceso telefónico, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
Para habilitar la conexión compartida a Internet, debe ser miembro del grupo Administradores.
Para obtener información acerca de los protocolos, servicios, interfaces y rutas que se configuran automáticamente, consulte Temas
Primero para asignar la ip que te doy 192.168.0.1 tienes que ponerla haciendo lo siguiente: en el escritorio si tienes tarjeta de red debes de tener un icono llamado "mis sitios de red" pulsa botón derecho y elige propiedades. Se habré una ventana y por fuerza debes de tener tres iconos. 1 que pone "realizar conexión nueva" otro que pone "Conexión de área local" y otro que debe ser el que te conecte a internet. Pues bien la ip que me das (200...) debe estar en la conexión de internet. La ip que te doy yo debes configurarlo en "conexión de área local". Para meterlo pincha sobre ella con el botón derecho y elije "propiedades". Te aparecerá la tarjeta de red y abajo dos servicios y un protocolo. Los servicios son "Cliente para redes Microsoft" y "compartir impresoras y archivos para redes microsoft". El protocolo debe ser "Protocolo Internet (TCP/IP)". Pincha sobre el protocolo elige propiedades y marca "usar la siguiente dirección ip" donde pondrás en dirección ip 192.168.0.1 y la máscara 255.255.255.0.
Con esto estará configurado el equipo principal después me dices si tienes problemas y configuramos uno a uno los demás equipos. Por cierto en "usar las siguientes direcciones de servidor dns" debes de poner las dns que te dieron para la configuración de la conexión.
Si tienes una ip entiendo que te han dado internet a un equipo sólo. Al no disponer de router multipuesto lo mejor es utilizar ese equipo como servidor proxy de internet para todos los demás. Eso significa que mientras el equipo que tiene internet esté encendido y en red los otros podrán disponer de internet. Pero tranquilo no hace falta ningún programa de proxy ni nada por el estilo. Si el equipo es w98 o superior (en tu caso es 2000) busca en la ayuda "conexión compartida a internet". La ip que te dan es para la ip de conexión pero no la ip de red (la que te servirá para comunicarte entre tus equipos). Tu ip para la red local debe ser 192.168.0.1 y los demás equipos NO se deben asignar ip para la red sin que se debe marcar la opción "obtener la ip automáticamente". Esto es porque si el equipo que tiene internet y hace de conexión compartida es el que asigna las ip a los demás para que no haya conflictos con internet. En los equipos que no has asignado la ip tienes que configurar la conexión a internet como por medio de LAN y no marcar ninguna ip de proxy ni nada más. Te limitas a dar a siguiente y punto.
Me has dicho que están en red, al ser varios entiendo que es por un hub o un switch. Verifica siempre que la red entre ellos funciona antes de meterte con lo de internet.
La solución que te doy la estoy usando yo en varias partes por lo que si no te funciona me lo dices y soy más explícito.
Estuve viendo lo que me enviaste pero hay una cosa
Cuando le doy clic derecho y me voy a propiedades se va directamente a propiedades y no se donde poner que quiero compartir no se si podías ser un poco maj explicativo por favor gracias
Y este es mi numero ip asignado 200.87.52.97 no se si puedes hacer tu explicación con ese numero gracias
Puntúa la pregunta para poder cerrarla