Redes

Hola, mira, tengo dos maquinas y las quiero conectar en red, ambas tiene windows Me, ¿cómo tengo que hacer para conectarlas?
Uso el asistente de red hogareña pero no se pueden conectar!
Ambas maq tienen placa de red, están ambas conectadas con un cable. Pero no se reconocen las maq, ¿cómo tengo que hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas ejecutar el asistente, solo debes verificar que cumplas los sgtes requisitos:
1- Que cada pc tenga tarjeta de red
2- Unidas por un cable CRUZADO
3- Que ambas tengan el LED de LINK encendido.
4- Verificar que cada pc tenga TCP IP instalado
5- Que tenga cada una una dirección ip clase c privada (no puede ser la misma, pero deben estar en el mismo rango)
6- Un nombre para cada pc
7- Que estén en el mismo grupo de trabajo
8- Usar red de microsoft windows y compartir archivos e impresoras según sea tu gusto.
El paso 3 no esta bien, lo demás esta todo ok.
No enciende el led del link,(el cable y las placas andan a la perfección en otras cosas)
ócomo de forma cruzada, las pc's están vinculadas con placas de red, y un cable común (el que uso para mi modem ADSL)
Si no enciende el link, cambia el cable, así de simple.
Recuerda que si las pcs están conectadas de manera directa, el cable debe ser cruzado .
Los cables normales son solo para conectar hubs, switchs y patch cords.
Cuando unes dos pcs de red de manera directa, con cable entre sus tarjetas de red, el cable debe ser crossover o cruzado...
Si necesitas apoyo con esto dime.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com