Respaldar archivos en win2000 server

Hola, aquí va mi pregunta:
Trabajo en una clínica y necesitan respaldar diariamente (o quizás cada dos días) todos los datos grabados en el servidor (base de datos sql server, contabilidad, ¿etc) . Qué es lo más usado para respaldar? Cd-¿Roms? ¿O cintas? ¿Qué será mejor?
Además si me puedes recomendar algún sistema para que cuando colapse el servidor haya uno de respaldo... ¿puede configurarse un pc que asuma el rol del servidor en caso de emergencia?
Saludos y muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Lo más professional son cintas.
El mejor programa es Arcserve version 9 que puede grabar hasta en DVD y tiene agentes para SQL.
En cuanto a la tolerancia, dime que OS tiene el server
Aquí te va una respuesta larga:
ARCserve es el mejor software de respalo del mercado. En la version 9 ya introdujeron la opción de hacer respaldos en DVDRW y en CDRW lo cual es muy beneficioso. Pero adicionalmente, puedes utilizar AGENTES que permiten hacer respaldos de archivos aun estando abiertos como PST de outlook, documentos que estén usando etc. ademas hay agentes especiales para SQl, EXCHANGE, LOTUS, etc y la interface es muy amigable.
El ntbackup es bueno ademas ya viene integrado con 2k pro, srv y 2k adv server así como en datacenter. La desventaja es que solo salva en cinta, red y disco duro, pero es eficiente.
Desventaja es hacerle respaldo a exchange 2k o 5.5, pero con SQL no sabría decirte. Si tienes un especialista de SQL a lo mejor respaldas la pura base de datos y ya, pero con arcserve por ejemplo te respalda la base de datos y las configuraciones criticas.
Bueno habría que probar, puedes levantar una demo o un lab porque a lo mejor el mismo SQL se integra con el ntbackup y te permite hacer ciertas operaciones.
Pero respaldo normal si puedes hacer, de hecho tiene buenas opciones el ntbackup de 2k.
Si deseas ver precios del arcserve y las mejoras y beneficios que otorga, visita la página que es www.ca.com
Saludos y suerte!
Alexis
www.cm2gj.com
Te había escrito una respuesta larga pero se borro...
Bueno te digo a grueso modo: el win2k ntbackup es bueno pero no salva en cd ni dvd, solo en disco duro, red y cinta.
No es bueno para exchange ni sql a no ser que hagas full backup diario.
El precio del arcserve depende del país, ¿dónde vives?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Vamos por las dos partes...
1.- Lo mejor es una unidad de cintas; tiene la ventaja de que son muy rápidas, soportan grandes capacidades de almacenamiento, y siempre traen su propio software de gestión de respaldos. Te recomiendo una unidad HP de 40 Gb.
Los cd´s tienen muchas desventajas, a menos que el tamaño de la info dea muy pequeño. Y no necesitas otra cosa más que el Backup del propio Win 2000 Server.
2.- Si tienes un servidor Wiindows 2000 server como controlador de domino (PDC), puedes instalar un servidor miembro y conectarlo con el PDC para que se sincronicen y en caso de que falle el PDC promuevas el otro servidor a PDC y no tengas problemas. El servidor miembro debe de tener windows 2000 server también...