Poner en red dos ordenadores con un cross over(cable cruzado) y configurar los pc

Mi problema es que quiero poner en red 2 computadoras, una computadora caja blanca con sistema operativo XP y la otra computadora es una MAC. ¿Es posible eso?.
Para ello hice un cable cruzado (cross over) para poder comunicar las dos computadoras. También no se como se configuran las dos computadoras para poder establecer la red entre ellas. ¿Cómo puedo configurar las dos computadoras de manera que se pueda establecer una red entre ellas?
¡Alguna sugerencia!
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Nunca lo he hecho, pero es totalmente posible, también depende que es lo que quieras hacer con ellos (conexión a internet compartida, compartir archivos e impresoras, etc). He estado buscando información, y parece ser que para compartir archivos e impresoras es necesario software de pago, entre ellos PC Maclan, o DAVE (sus webs: www.miramar.com y www.thursby.com).
Si lo que quieres es poder compartir archivos entre los dos sistemas puedes instalar un servidor FTP en cualquiera de los dos, pues utiliza el protocolo TCP/IP, y realizar la transferencia de datos a través de él, hay gran cantidad y algunos son gratuitos, puedes mirar en www.tucows.com.
Respuesta
Es posible.
1.- Tienes que tener tarjetas de red en ambos ordenadores.
2.- Cable Crossover o Concentrador (HUB)
3.- Instalar las tarjetas con el protocolo TCP/IP que es compatible con ambos sistemas operativos.
Manos a la obra.
1º Instalación de las tarjetas de red.
Para instalarlas debes de abrir el ordenador y ponerlas en un slot libre como te indica el manual de la misma. Debes cuidar de tener los drivers apropiados para cada SO, sobre todo para el Mac, pues por lo general no lo traen.
2º El cable crossover es la opción más barata, pero no por ello la mejor.
Consiste en un cable cruzado con 2 conectores RJ45, por lo general funciona bien, pero hay sistemas operativos, sobre todo W98/W95 que no se apaga el pc y hay que darle al power.
La opción del hub es más cara pero más efectiva y consiste en un HUB o Concentrador y dos Cables de red RJ45 Categoría 5 conectados a cada ordenador.
3.- Debes configurar en las propiedades de red de los ordenadores el protocolo tcp/ip poniéndoles a cada uno una dirección de mismo rango, como esto es un poco complicado te lo resumiré.
Al pc con Windows Xp le pondremos lo siguiente en las propiedades del tcp/ip
dirección ip: 192.168.1.1
marcara se subred: 255.255.255.252
en el Mac.
Dirección ip:192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.252
En mac no estoy muy puesto, pero mira en estas direcciones para que tengas una idea.
http://www.ziplink.net/support/macconfig.html
http://www.ziplink.net/support/mactcpscreen.html