Arranque de windows en lan

Hola, mi nombre es Aldo y quisiera preguntarte lo siguiente:
¿Existe la posibilidad de que desde una red de windows 98/me o xp las maquinas busquen el arranque en un "servidor" (que solo es otra maquina igual a las "comunes" pero con más capacidad) y que los demás programas o juegos se encuentren en el HD local?
Esta pregunta me surgió porque vi en un cibercafé que siempre arrancaba el mismo registro de windows, osea, por más que uno instalara los programas que quisiera cuando se reiniciaba la pc volvía a la configuración original..., lo que me sorprendí mucho..., así que me gustaría saber que es y como se hace esto.
Desde ya te agradezco la oportunidad de comentarte este "drama", muy bueno lo que hacen, los felicito.
Aldo, desde Rosario, Argentina.
P.D.: Si quieres que te detalle más la pregunta no tengo inconvenientes. Muchas Gracias. !

1 Respuesta

Respuesta
Lo de arranque desde servidor u otra pc lo he echo pero solo te funciona cuando vas a extraer archivos de instalación de sistema operativo de otra maquina
pero como sistema funcional lo dudo
lo que tu viste en el cyber café fue un bloqueo o un registro cargado al inicio
que significa eso en el cd de instalación de win98 viene un archivo llamado poledit
que te sirve para evitar que los usuarios modifiquen las impresoras instaladas el panel de control la configuración etc
ahora la otra es que ellos tienen un archivo *. Reg con la configuración del registro de la pc ahora en el autoexec o en uno de inicio lo invocan como
si esta en c:\ con nombre 123. Reg
desde autoexec seria así
regedit 123. Reg /yes
para que lo mezcle al registro y vuelva todo el sistema como cuando ellos lo tenían bien
Muchas Gras, muy útil tu explicación, ahora vamos a probar lo que nos dijiste y luego te avisamos de los resultados.
Muchas Gracias de nuevo por el esfuerzo.