Red NT

Les comento un problema que se me ha presentado y al cual no puedo encontrarle solución aun.
La red está compuesta por:
1 equipo con SO Win NT Server Vr. 4.0 definido como Controlador principal de dominio (Dirección IP 10.100.24.10, Mascara 255.0.0.0)
Otro equipo con Win NT definido como backup de dominio (Dirección IP 10.100.24.50, mascara 255.0.0.0)
Y 4 equipos con Win 95 con direcciones IP
10.100.24.11, mascara 255.0.0.0
10.100.24.12, mascara 255.0.0.0
10.100.24.13, mascara 255.0.0.0
10.100.24.14, mascara 255.0.0.0, respectivamente.
Definí un dominio llamado red1
Luego comencé a definir los permisos de acceso a los recursos locales de las Pcs con Win95. En propiedades de red definí el control de acceso de los usuarios (indicándole que debía tomar la lista de usuarios del dominio red1), en dos de esas PCs funcionó bien y pude definir los permisos locales en función de los usuarios definidos en el dominio.
En las otras 2 cuando seleccionaba control de acceso de los usuarios me daba el error "No se puede ver la lista de usuarios en este momento, inténtelo más tarde", no pude encontrar cual era el problema y tuve que definir el control de acceso como control de acceso a los recursos, y luego establecer las contraseñas para cada una de las carpetas y decirle a los usuarios permitidos cual era la contraseña.
Esta solución no me convenció mucho, pero así lo solucioné pues necesitaba la red.
Ahora instalé en la PC definida como backup de dominio (equipo con Win NT) un dispositivo de cinta para hacer backup, resulta que cuando quiero acceder a las Pcs que tienen definido los permisos con "control de acceso de los usuarios" aleatoriamente me dice que "no se puede tener acceso a \\pc03\c...
Se ha denegado el acceso" y otras veces me puedo conectar perfectamente.
Algo curioso que observo es que desde la Pc con Win 95 puedo acceder a la Pc con Win NT sin ningún problema.
Por el contrario a las PCs que tiene definido los permisos por recursos accedo perfectamente siempre.
Agradecería infinitamente si alguien me puede ayudar con este problema que me está enloqueciendo.
Desde ya agradezco la atención.

1 respuesta

Respuesta
Lo que creo es que te está perjudicando es el sistema operativo que tienes en las máquinas de trabajo, ya que win 95 tiene muchos inconvenientes bajo redes, bueno pero una vez mi una máquina con win 98 me estaba dando un problema parecido y lo que hice fue lo siguiente:
Cree un grupo de trabajo y luego volví a crear el dominio, esto hizo que la máquina se desbloquera y me funcionó, no sé si es lo correcto pero a mi me funciona bien con win 98 y 2000,
Te aconsejo que cambies a 2000 sino a 98 para que tu red funcione mejor.