Ayuda con la configuración de conexión a servidor unix en una red a través de internet

Tengo dos redes lan en localidades distantes, unos 110 km pero ambas redes están conectadas a internet a través de banda ancha.
Quisiera saber como poder conectarme en forma remota al servidor unix de una de las redes...
Ambas redes están administradas por servidores unix y linux...
No existe aun proxys para las validaciones, es decir, en ambas redes los routers están conectados a los host respectivos!
agradeceria la colaboracion!!!!!

1 Respuesta

Respuesta
Una solución es NetLAN, si las lineas de banda ancha son de telefónica. Si no es así, tienes que montar VPN. Para ello, lo primero que tienes que hacer es contratar direcciones IP fijas (publicas). Una vez dado este paso, tienes que comprarte dos servidores de VPN (FireWall de Symantec o similar) y establecer las configuraciones.
Bueno!
Gracias, por la respuesta, pero quiero saber un poco más.
Con respecto a lo de la banda ancha,
Es aba de cantv en venezuela y ella necesita una linea telefónica para su funcionamiento y el ancho de banda que se tiene contratado es de 384kb/s..
Espero que esto sirva de algo...
Ademas...
El servidor principal de ambas redes.. uno es hpux11i, es decir, unix y el de la otra red a conectar es linux redhat7.2...
Perdona, me refería a "telefonica" como la empresa Telefónica de España. Yo resido en España y en Venezuela no se si tenéis el servicio de conexión de redes. Es más que probable que si que lo proporcionen. En cuanto a lo de los servidores, no creo que tengas problemas puesto que VPN establece un túnel a través de Internet de tal manera que es como si estuvieras conectado en la misma red local. En definitiva, cuando tienes instalada una VPN y te conectas desde un punto lejano es como si estuvieras en la propia red local.