Novell

¿En qué consiste la sincronización horaria en una Netware de Novell?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como sabes en una red, la hora es muy importante; en netware existe un concepto de sicronizacion de la hora, al crear la red tu defines un único servidor llamado PRIMARIO, y puedes asignar varios SECUNDARIOS.
El servidor PRIMARIO se le configura la hora más exacta, existen productos (como CADENCE) que se sincronizan con un reloj atómico por ejemplo de Colorado USA; el papel de los secundarios es tomar la hora de primario
y pasarlelas al resto de los servidores; por eso cuando configuras los servidores, se puede especificar que tomen la hora de un primario y de
algún secundario; los secundarios hay varios por si alguno falla; si el primario falla (se cae, etc) los secundarios se coordinan y sacan en promedio una hora y
la asignan a los demás.