Conectar ordenadores por línea telefónica remotamente

Soy nuevo en eso, necesito una ayuda urgente, pues no se como hago para conectar por linea telefónica entre un pc a un pc, quiere decir que quiero conectar de mi casa a una oficina por vía remota, pero sin conexión a internet ni banda ancha, solo con fax modem conectado por dictado telefónico... Es posible hacerlo, espero me des la solución posible.. Gracias espero pronto tu respuesta... Es urgente para hoy.

10 respuestas

Respuesta
Bueno mira, en una de ellas debe correr el RAS, que es el servicio de acceso remoto, esto lo trae Windows NT, 2000,
debes configurar el ras de una de las pc. Este te permite hacer llamadas y que te conteste el pc en acceso telefónico a redes allí le indicas que Ip asignas y que password.
Y en la otra pc. Creas un acceso telefónico y en teléfono colocas el del pc host. Y listo.
Debes conseguirte un manual sobre como instalar RAS ... y ahí te indican todo.
No es tan complicado como parece, solo es de cuidado
espero y te sirva.
Miles de gracias... y que bueno .. voy a intentarlo y ver como funciona... gracias pana.. mañana te aviso si me funciono... sino espero que me ayudes de nuevo... miles de saludos.. cuidate pana.
Respuesta
Este enlace muestra como configurar una red de conexión telefonicapara windows 2000 espero te pueda ilustrar sobre el tema
Miles de gracias chamo.. ok tratare de averiguar... y muy amable de su parte... bye... que te vayas bien
Es cuestión de establecer los protocolos adecuados como las que estableces con los proovedorees de internet vía conexión telefónica, te sugiero que consultes la información en http://www.saulo.net
Ahí hay cursos de configuración de redes, protocoslo y mucho más ademas cuesnta con una lista de correo con muchísima experticia.
La verdad no me sirve el acceso virtual... pues estoy perdido que hago entonces.. ni tengo idea como funciona eso... es que quiero conectar de mi casa a la oficina sin internet ni banda ancha solo por llamada local telefónica por vía modem.. cual es el protocolo que recomiendas... ... de (casa)windows xp a (oficina) windows 2000. Muchas gracias
Perdón ya te había respondido pero al parecer los fisgones de mi oficina no dejaron salir el mensaje, primero entendamos que tienes que configurar al menos una de las dos maquinas como servidor de acceso remoto y la otra como cliente en windows 95 y 98 había algo que se llamaba conexión con hyperterminal
actualmente las conexiones de acceso remoto ya casi no se establecen telefónicamente, porque son caras y lentas pero tratare de darte algunos tips de por donde al menos comenzar a buscar mira aquí http://www.wmlclub.com/articulos/remoteaccesserv.htm ilustran la configuración de win nt de un servidor de acceso remoto )( en este caso es para móviles pero da igual)el win nt, el 2000 y elwinxp pro son muy similares en esto, acá tienes un poco de información que te aclarar el concepto http://www.geocities.com/cepcolombia/acceso_remoto.htm y http://www.consulintel.es/Html/Tutoriales/Articulos/serv_a_r.html, lamento no poder ayudarte más, pero como actualmente este tipo de conexión casi no se usa y menos en las empresas estoy desencanchada.
Respuesta
Bajate el pcaniwhere
O el radmin de donde el pcanywhere es medio difícil yo tengo el cd pero es algo grande para mandártelo
El radmin
Que es sencillo
Y fácil de usar
http://www.topshareware.com/Remote-Administrator-(Radmin)-download-3417.htm
De aquí lo bajas
Solo metes ip y listo
Como sabes la ip del otro
Que el otro vaya a dos y meta
Ipconfig
le da la ip
Te la pasa la pones
Y listo
Ok
Respuesta
No me dices que sistema operativo usas en la oficina (si es windows 95/98/2000).
Eso que pides es posible hacerlo siempre y cuando en la PC de la oficina tengas un servidor de Acceso Telefónico. Windows 98 tiene la opción pero no siempre está activada.
Es verdad disculpa... bueno con respecto en la casa es windows XP y en la oficina es win98, pero la verdad no se si funciona con 98, o sino que me aconsejas si tendría que cambiar a 2000 0 XP, pero recuerda es para conectar la red por medio del teléfono no por Internet... seria factible hacer eso... espero que me des paso a paso como debo consigurarla... saludos... y con respecto al usuario y contraseña no entiendo de donde lo hago... y muchas gracias
Respuesta
<%=Texto%>para lo que tu quieres puedes usa PCANYWARE cualquier version, PC LINK, debes instalarlo en ambos equipos, en el que va a cotectar debe quedar como servidor y el otro debe marcar al otro pc ( al otro fono), el server contectara y se conectaran ambos equipos pudiendo manejarse en modo remoto, o intercambiando datos, ambos programas propuestos trabajan muy parecido, de todas maneras en la pagina http://www.symantec.com/region/mx/product/admin/pcanywhere_enterprise/ puedes encontrar mas informacion e incluso bajar un demo. Chao espero que te ayude...
Respuesta
En Windows XP, cuando configuras una nueva conexión
(Inicio, programas, accesorios, comunicaciones, asistente para una conexión nueva) ahí seleccionas (en la pc con windows xp) que vas a permitir la conexión a esa pc por el modem, escoges el modem y sigues los pasos del asistente.
En la pc con win98, lo contrario, haces una conexión nueva, pones el numero de teléfono y andando (el nombre de usuario y password es el mismo que usas en la pc de xp, o puedes usar el de invitado si esta habilitado)
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
windows xp desde mi casa a la oficina win98 por linea telefónica como una llamada telefónica, pero ojo no por internet ni banda ancha... solo por llamada telefónica, tu crees que se puede hacer... y como hago por ejemplo quiero llamar de mi casa a mi oficina, pero el problema como lo contesta la oficina para poder entrar a la red de mi PC oficina, ni se como se configura, espero que me des la solución paso a paso, ¿por qué soy nuevo ni entiendo muy bien como se hace? Te estaría muy agradecido.. espero si sabes algo sobre eso
Gracias pana... ok... muy amable de su parte
Si tienes windows 2000 o windows xp es facilísimo.
Dime que sistema operativo usas...
Respuesta
Disculpa la demora, también soy de venezuela y estaba en colombia por eso no te respondí antes, si es posible hacerlo, debes configurar tu maquina para que acepte llamadas, como no me indicaste que sistema operativo usas te comento que debes verificar la documentación de tu sistema, el servicio que debes habilitar y configurar se llama RAS (servicio de acceso remoto.) Puedes buscarlo también en www.microsoft.com sección soporte.
Respuesta
Quieres conectar un ordenador a otro ¿mediante qué aplicación si no vas a utilizar Internet?
Respuesta
Si lo que quieres es conectar entre dos PC's, tienes que usar un cable, si no es posible, no te queda más remedio que usar una conexión vía modem.
Si lo que te preocupa, es que el modem del destino tenga que estar siempre conectado, se puede solucionar, explicate un poco más e intentare ayudarte
Respuesta
Claro que se puede, lo que necesitas es adquirir un software que se llama pc-anywhere, y lo que haces con ese soft es manipular una máquina remotamente por medio del módem.. es muy sencillo de usar, sólo tienes que poner el puerto en escucha en la máquina que quieres manipular...
Cualquier duda estoy a tus ordenes ...