Red con switch y 3 Pcs

Estoy conectando 3 pcs en red, y por alguna razón el funcionamiento es totalmente lento y a veces casi nulo. Los cables van a un switch Dlink de 8 puertos, he configurado el TCP/IP como 192.168.0.1 (máq1), .2, y .3 (mask 255.255.255.0) y en la máq1 tengo un modem Zycel que tiene acceso a internet. Las tres pcs son P4 y tienen el WinXP prof. Instalado. Al hacer ping a veces conecta con alguna y rara vez con las dos, pero se demora una eternidad o envía un mensaje de "no compartido" Ya he verificado las carpetas compartidas y todas tienen los recursos disponibles para compartir. Anteriormente tenía solo 2 pcs con cable cruzado y funcionaba normal con el Winproxy. ¿Ahora qué he puesto un switch ni siquiera reconoce correctamente la red aunque sus indicadores de red en la barra de tareas indica conexión habilitada 10/100. Será problema del switch?
La máq2 y 3 tienen gateway dirigido a la maq1. Agradezco anticipadamente toda ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Casi seguro que es problema del cableado. Cuando pones un SWITCH tienes que tener presente que el cableado tiene que ser correcto y sobre todo si vas a conectar a 100 Mbps. Los conectores RJ-45 tienen que tener la siguiente configuración en los dos extremos:
Pin 1........Blanco/Naranja
Pin 2........Naranja
Pin 3........Blanco/Verde
Pin 4........Azul
Pin 5........Blanco/Azul
Pin 6........Verde
Pin 7........Blanco/marron
Pin 8... Marrón
Para identificar cual es el pin 1, debes coger el conector de tal forma que veas la parte de los pin y que tengas el hueco por donde entra el cable apuntando hacia tu cuerpo. El pin 1 es el primero de la izquierda según esta postura.
Haciendo una revisión exhaustiva encontramos que el cableado tenía los conectores mal prensados lo que provocaba la conexión "aleatoria" y la aparición de pérdidas en la red. Con la crimpadora y nuevos conectores se dio solución al asunto. Se descartó cualquier fallo en el switch. Agradezco infinitamente el apoyo brindado.