Hubs y companía

Tengo que conectar 2 máquinas que se encuentran a 140 metros de distancia (por red obviamente). Según me dijeron lo más lógico es utilizar un cable coaxial ya que éste alcanza los 180 m sin perder señal, mientras que el cable común de red (utp categoría 5) solo llega a los 90 m. Pero tengo un problema: la máquina que funcionaría como servidor (o sea a la que deseo conectarme y compartir internet) posee un hub de donde salen cables utp categoría 5 que conecta varias computadoras. Lo que me sugirieron es que consiga un hub en donde pueda conectar el coaxial así me puede llegar señal sin perder velocidad. Díganme si esto es posible y en caso afirmativo que hub necesito exactamente. ¿El valor económico es alto en este caso? Espero respuestas y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un hub con conexión coaxial para llegar al equipo distante por un cable coaxial, o poner otro hub a mitad de camino para llegar hasta el servidor.
Creo que la segunda opción es más rápida, barata y segura, ya que el cable coaxial tiene desventajas de instalación. Además con el hub tienes más posibilidades de conectar otras máquinas.