Firewall

Hola mi pregunta es la siguiente,
tengo un cisco router 1700 y quiero instalarlo en la red, ¿qué es lo que tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta resulta un poco confusa. ¿Entiendo qué quieres utilizar un 1700 en una red para que haga funciones de firewall? Si no es así, rectifícame.
Ante todo comentar, como primera consideración, que si quieres implementar funciones de firewall en un router, debes tener en cuenta que el router está pensado en primer lugar para actuar como router, siendo las funciones de firewall de una potencia inferior a las de un firewall puro.
Para implementar funciones de firewall, en el router, debes conectar sus interfaces ethernet a dos segmentos de red diferentes. Cada uno de esos segmentos será, por un lado una red que es pública y por otro una red que se quiere proteger.
Debes asegurarte que la versión de IOS soporta funcionalidades de firewall, de otra forma lo único que podrás utilizar como mecanismo de seguridad son las listas de acceso que implementan casi todas las versiones de IOS.
Debes configurar, ambos interfaces con direcciones IP y conectarlas a los switches LAN de cada red, con un latiguillo plano Ethernet (en caso de que tus equipos LAN sean Ethernet).
No se si con esto aclaro alguna de tus dudas. Espero que así sea.