Ayuda con la configuración de conexión a internet adsl de varios ordenadores con un router

Hola, tengo dos maquinas, en una tengo conexión adsl, y quiero compartirla con la otra, para esto me aconsejaron que compre un router, así lo hice, compre un usr 8000-02 con 4 port
Pero al conectar las maquinas al mismo, no puedo entrar a internet, probé conectando una sola maquina en el pouter y tampoco, pero si conecto cada maquina directa al modem, las dos se conectan.
Me podrás ayudar, gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Inicia tu navegador y en la barra de direcciones escribe
http://192.168.123.254/ para acceder a las utilidades de configuración
No hay contraseña del defecto para el cambio primario de la disposición de la broadband
4puertos de la conexión y selecciona su tipo de wan dependdiendo de tu tipo de wan,
puedes necesitar proveer una cierta información de la conexión cuando tecles enter
Imagen de como se debe de conectar
http://www.tododurango.com/todoexpertos/router.jpg
dudas y mas informacion en
http://www.usr.com/support/8000a02/8000a02-files/R24.0303.00.pdf
Mas dudas aqui estamos
Cuando hayas configurado el router y guardado la informacion en su chip
listo
a navegar por la red
Respuesta
Realmente no necesitas el router! Sin embargo, para saber que configuración tienes y poder ayudarte, necesito que me digas si usas windows (¿qué version?) En las computadoras, o linux (Que distribución).
Hola, lo que pasa es que quiero tener internet en ambas maquinas en forma independiente, y me dijeron que si comparaba un hub, una de las maquinas tenia si o si que quedar prendida.
En ambas maquinas tengo el WMe.
Desde ya muchas gracias
Podes configurar el router para que te proporcione direcciones dinámicas a las computadoras (dhcp). Con esto, podes hacer que:
Las dos estén en internet al mismo tiempo.
O cualquiera que este prendida independientemente de si alguna este apagada.
Si necesitas más info. escribime a [email protected]
Carlos
Pd. No te olvides de finalizar la pregunta.
Respuesta
Es sencillo, 1º Tendrás que configurar el router para que te reconozca el ADSL. Estos datos te los tendrán que facilitar tu proveedor de internet, aunque el como hacerlo es otro tema que tendrás que mirar tu solo. Normalmente se configuran mediante un cable RS-232 (serie) con el programa hyperterminal de windows. De todas formas para hacerlo con el modem usb solo poniendo una tarjeta de red al que estaba conectado el modem te sobraba, pero bueno. Saludos. Shoke