2 pc y 3 tarjetas de red

Hola Íleon,
estoy intentando conectar dos pc con tarjetas ethernet y con el cable cruzado.
En los dos tengo windows 98.
Uno es el que hace de servidor. Este tiene instalada otra tarjeta de red por la que salgo a internet y me va muy bien.
El problema lo tengo en la red interna: Te explico.
Les he puesto una ip no internet. Los ordenadores se ven e incluso hago ping.
El problema que no veo nada compartido.
¿Es posible que tenga conflicto con la otra dirección.
No he puesto configuración de Wins ni nada, solo la ip.
Quiero que a parte de compartir ficheros y demás. El otro pc también salga a Internet.
No tengo ningún programa puesto que haga de router, pero aunque esto sea así pienso que se podría ver con el otro ordenador ¿no?
Si me puedes ayudar, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices el protocolo NETBUI para que tus 2 computadoras se vean y se compartan archivos, y el protocolo IP para que salgan a internet,
así no tendrás ningún conflicto. Recuerda agregar el servicio de Compartir impresoras y archivos de microsoft también, ya que si no lo haces, no podrás
Compartir nada.
Bye