Saber las direcciones IP

Por favor, ¿alguien me puede ayudar?
Quisiera saber como saber las direcciones ip de una determinada página web.
Por ejemplo, quiero saber la ip de www.hotmail.com, etc.
Existe algún programa para esto.
Gracias de antemano
pcdios

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras, la más fácil es utilizar el programa ping.exe (o ping en caso de sistemas Unix). Te vas a línea de comandos y tecleas: ping www.hotmail.com
C:\>ping www.hotmail.com
La salida será parecida a esta:
Haciendo ping a www.hotmail.com [64.4.44.7] con 32 bytes de datos:
...
Con cualquier "navaja suiza" de redes (un programa con muchas utilidades) tienes el servicio DNS que es específicamente lo que necesitas. Por ejemplo: Netinfo 4.6