Dudas sobre NTServer

Que tal, saludos desde México:
Tengo varias Dudas acerca de NT, quisiera ver si me puedes ayudar.
1.- Es necesario tener IPX, TCP/IP, NETBEUI instalado en el servidor para que se puedan ver los equipos que tengan tanto WIN 95 como WIN 98, porque algunos de los equipos si no esta instalado alguno de los protocolos no se ven ni ven al servidor.?
2.- Oi comentar acerca del WINS el cual me dijeron que podía sustituir a los protocolos antes mencionados, ¿es cierto? ¿Y cómo trabaja?
3.- ¿Cómo puedo hacer VPNS en NT Server 4.0 con 5 switches, 1 3Com y 4 Cabletron? ¿Algún manual especifico para poder hacerlo? ¿O algún material bueno en Internet que me pudieras proporcionar?
4.- Tengo que cambiar 2 servidores NT, 1 Primario y otro secundario, tengo miedo de no acordarme de alguna configuración de alguno de los 2 servidores, como le hago para pasar la información completa de un servidor en uso a otro nuevo, dispongo de una cinta de respaldo DAT 24 de 24 gb.
De antemano muchas gracias por tus consejos y repuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Unifica criterios, compañero. Usa TCP/IP sobre tu la unicamente. Si tienes Novell, deberás usar también NKLink IPX/SPX pero inicialmente usa solamente TCP/IP en servidores y clientes, te será más grato y todos se verán.
WINS no es un substituidor de protocolos! Wins es obligar a un NT a que recuerde en una base de datos gobernada por un servicio los nombres NETBIOS de PC's de la red. Wins el útil pero también depende de la cantidad de máquinas que tengas en diferentes redes y a través de delegaciones y con routers de por medio. Si tienes más de 100 máquinas, cogete un NT y le montas el WINS para ganar tiempo de acceso a los nombres. A ser posible, que no sea el servidor PDC, que sea un Secundario para descargar los servicios del principal.
No tengo información de referencia, pero mira a la Web de Cabletron y 3Com y bajate algún Pdf que te explique el tema del tunneling bajo estehardware concreto.
Mira, cuando cambias de servidores tienes funcionando u PDC y uno o varios BDC. Montas NT en una maquina con nombre e IP diferente, COMO CONTROLADOR DE RESERVA O BDC, para absorber la base de datos de usuarios, le pasas toda la información a los directorios correctos y después lo promueves a PDC o principal de dominio para que te inicie el servicio NETLOGON y pueda autentificar usuarios en la red.
Das de baja en el dominio al nt anterior y te vas a tomar un café de mínimo 15 minutos. Luego unifica los nombres y devuelves el nombre e IP buena al nuevo PDC
Suerte.