Lan domestica

Hola me gustaría que me orientes un poco.
Tengo dos PC, con placas de red, uno winXP y la otra con Win98SE y quiero conectar en red el cable ya esta fabricado para 2 pc (cruzado).
Yo con dos win98se la conecte pero no puedo configurar no se en winxp.
Me das una mano gracias
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que estás intentando conectarlos directamente (no a través de ningún router, hub o switch, ¿no?)
En cualquier caso el funcionamiento es el mismo.
Primero comprueba que están bien conectados los dos ordenadores. Normalmente en la tarjeta de red suele haber una luz que se enciende cuando hay conexión física entre dos ordenadores.
Si hay conexión física, ya solo tendrás que comprobar que están correctamente configurados.
Para ello tienes que comprobar que tienen los mismos protocolos instalados (en propiedades de entorno de red o Mis sitios de red). Con que pongas el protocolo TCP/IP es suficiente.
Después tienes que comprobar que los dos equipos están en la misma red. Para ello le puedes dar a uno la siguiente dirección 192.168.0.1 y a otro 192.168.0.2 con la mascara de red 255.255.255.0.
Con esto debería ser suficiente para que los dos equipos estén conectados.
Si quieres comprobar si hay conectividad, prueba hacer un ping
-A ti mismo en primer lugar, es decir, desde MS-Dos escribe ping 127.0.0.1 si responde correctamente está bien configurado ese equipo.
-Al otro equipo, escribe ping IP_del_otro_equipo (192.168.0.2 por ejemplo) y si responde correctamente es que hay conexión en todos los niveles. Debería de funcionar.
Si aun así no funciona, en ms-dos escribe ipconfig /all, y se mostrara una lista con todas las características de la configuración ip. Ahí podrás comprobar si las direcciones ip que les diste a los equipos son las que realmente tienen (entre otras cosas).