P2p

Hola amigo.
Tengo la duda de como se hace lo de pin a.para la configuración de red entre dos ordenadores(soy al que le explicaste hace algunos días lo de la configuración de redes entre un portátil y otro pc para pasar canciones).
También me gustaría saber si puedo pasarle las canciones desde mi casa a la de mi hermano de alguna manera o si hay algún programa en internet para pasarle directamente canciones de este ordenador al otro estando ambos en diferentes domicilios.
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo es eso que aún no has configurado la red? :-)
A ver, a ver: ping.exe es un programa DOS que se ejecuta en una ventana DOS de Win98, que es lo que vos usás, creo recordar.
O sea: abrís una ventana y te aparece el viejo prompt C:> (ojo que puede variar pero eso no nos importa, lo que interesa es escribir el comando a continuación)
C:> ping 172.16.0.2
El comando ping que ves arriba le manda paquetes a la PC con dirección IP 172.16.0.2
Si la PC le responde verás algo así:
C:\>ping 172.16.0.2
Haciendo ping a 172.16.0.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 172.16.0.2: bytes=32 tiempo=1ms TDV=128
Estadísticas de ping para 172.16.0.2:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos = 0 (0% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 1ms, máximo = 1ms, promedio = 1ms
C:\>
Si algo falla, verás algo así:
C:\>ping 172.16.0.5
Haciendo ping a 172.16.0.5 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado.
Estadísticas de ping para 172.16.0.5:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 0, perdidos = 4 (100% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 0ms, máximo = 0ms, promedio = 0ms
C:\>
¿Por qué pasa esto? Pues, en este caso porque no existe ninguna PC con esa dirección IP en mi red.
¿Solución? Pues configurarle correctamente la dirección ip a la PC.
¿Cómo conozco la dirección ip de una PC? Pues en el mismo prompt escribo otro comando (este abre una ventanita en el escritorio) que es winipcfg, que muestra la configuración de todas la placas de red de un equipo.
Una forma muy sencilla pero que requiere que ambos estén en línea al mismo tiempo es usando ICQ o Messenger con lo que es muy simple pasarse archivos, incluso listados completos. Cómo no se me ocurrió antes de divagar con servidores (je! Borré mi divague para no confundir)!
Pero si es lo que uso yo con mis amigos! :-)
Espero que te funcionen los pings! No tengo que decirte, que cualquier duda la preguntes! :-)
No lo he configurado por que creo que soy un huevon je je.. pero de esta semana no pasa.
Gracias y sigue así que eres el mejor.
Un saludo