Vpn

Hola,
Mira mi problema es el siguiente:
En la escuela me dejaron de proyecto configurar una vpn y la verdad es que no me ha salido, necesitamos conectar dos oficinas donde cada una tiene una pequeña lan, bueno de un lado es solo un servidor windows 2000 y tres maquinas, pero del otro lado es un edificio más grande, donde hay swithes, ruteadores, ubrs, etc. Lo que quiero es que la pequeña lan se haga parte de la red más grande, o si no pues por lo menos que pueda ver a alguna de las maquinas, no es necesario que vea a toda la red,
un amigo ha intentado configurando unos cablemodems cisco, pero se corta la comunicación cuando son muchos datos a transferir, ademas, yo quiero ver un servidr de sqlserver que se encuentra de cada lado, no se si me explico.
También vi que en windows 2000 se puede, no hemos hecho muchas pruebas con eso pero creo que si se puede
En resumen, lo que yo quiero es que si tengo un servidor de sql en digamos un edificio y otro en el otro edificio, en lans diferentes, pueda replicar datos a trvez de ellos con sql server, realmente de eso se trata mi trabajo.
Bueno espero que puedas guiarme, a ver si supieras como hacerle, o donde busco información.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Necesitas establecer un túnel entre ambas redes.
Para ello puedes implementarlo entre el servidor Windows 2000 y uno de los equipos de la red más grande. No conozco el servidor windows, pero debe existir un servicio de túneling o VPN para establecer túneles L2TP.
El equipo que utilices en el otro extremo debe soportar el establecimiento de túneles L2TP. Espero que te funcione con estas pistas.
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas aclaraciones por favor finaliza la pregunta con una valoración
Respuesta
Procedo a ayudarte en tu red; lo que me comentas, lo puedes hacer a través de Internet, concretamente con líenas ADSL, es decir si en tu empresa posee líneas de Internet ADSL, puedes montar una VPN a través del ADSL, es decir, que dos LAN, una pequeña, se comunique a través de Internet, con otra LAN más grande que está a 100 Km. De la pequeña (por poner un ejemplo); para hacerlo debes tener dos Servirdores con NT 4.0 Server o en su defecto Windows 2000 Server. Lo que harías es configurar una VPN y un RAS. En cada Lan debes tener un router ADSL de modelo 3com 812, configurado en monopuesto (Con DHCP y sin NAPT) configurándolos cada uno como DHCP lo que haces a través del RAS es coenctarlos entre sí y poder utilizar las 2 redes como si fueran una, eso sí, a través de Internet.
Si te surge alguna duda dímelo.
Chao!