Comando route de Nt (redes)

Tengo un equipo con ip 10.245.2.xxx conectado a adsl, e ip 193.0.0.78 en mi lan, ¿cómo uso el comando route para que 193.0.0.122 de mi lan vea la red de internet (10.245.2.xxx)?.

1 respuesta

Respuesta
Aver que yo me entere
Me dices que están conectando por medio de un conmutador (switch) o un hub dos equipos con direcciones de red, distintas
Y de rangos distintos, una con la ip
10.245.2.x y la otra 193.0.0.78.
Pues si esto es así, no se verán ni de coña, a no ser que sea posible, (y yo no lo sepa), cosa que dudo mucho.
Si lo que tienes es dos ETH en una máquina con esas IP, lo mejor es un proxy.
En realidad no me hago una idea clara de lo que tienes y pretendes. Lo siento.
Aclara un poco, y aver si me entero.
De todas formas de este tipo concreto de soluciones las dan los routers, pero de dos ETH, una con un rango y otra con el otro, no se.
Desde ya agradezco tu voluntad y me disculpo por la poca claridad, por lo que agrego estos datos:
El equipo en cuestión (servidor1) tiene dos tarjetas Nic, una al asdl 10.245.2.X y otra conectada a un hub de mi Lan 193.0.0.78.
El tema es que mi proxy ( analogx ) permite que las demás pcs usen los servicios de http,ftp,socks y correo, pero lo que yo necesito es que cada una pueda por ejemplo entrar a internet como si fuera el servidor1.
Alguna vez estudie que con los routers se puede usar el comando route, activando el reenvío ip del Nt4 de mi servidor, pero nunca lo probé con asdl.
Desde ya cuentas con mi más alta calificación, pero si me puedes dar algún dato más te lo agradeceré.
Yo tengo lo mismo en mi casa, por cierto lo de la clasificación, no me interesa lo más mínimo,
pues eso yo tengo en mi casa lo mismo que tu, pero yo tengo en el servidor, en vez del nt4 un win2000 server, que incorpora un proxy transparente, y el Pc que cuelga de la segunda tarjeta de mi servidor, lo ve todo en inet como si fuera el 1 PC, el asunto esta en que encuentres un proxy, que te permita "enrutar" TODO.
En cuanto a lo de Add route yo al principio también lo intente por medio de ese comando, pero no conseguí nada de nada, de todas formas, te pongo un ejemplo de uso del comando route:
Add route 123.123.5.0 mask 255.255.255.0 123.123.1.1
Pues te aclaro
123.123.123.5.0 es la red de destino que tienes que encontrar lo siguiente es la mascara, y 123.123.1.1 es el interface de por el cual se encuentra la red 123.123.5.0.
Creo que este comando no te sirve si lo piensas bien, en el Pc que hace de servidor tiene las dos tarjetas, y con ip´s distintas, bueno, pues ese comando no rula, porque el PC YA tien las redes que se supone pretendes buscar, conloke, no consigues nada de nada.
SOLUCIÓN: un proxy para todo tipo de protocolo.
Es la única solución.
(Por cierto no soy experto en nada, solo aficionado, y auto didacta,:))
Suerte
Muchas gracias al fin encuentro alguien que sabe de estas cosas, ya que algún ingeniero no me supo explicar esto y alguien como tu si.
Saludos desde argentina